Edición Cero

Ante la gravedad de los hechos, el diputado Matías Ramírez decidió oficiar a la Ministra del Interior Carolina Toha, para despejar dudas respecto de... Diputado Ramírez oficia a Ministra Toha para que remita hoja de vida de exgeneral Nash e informe de investigaciones  sobre su hijo en el 2014

Ante la gravedad de los hechos, el diputado Matías Ramírez decidió oficiar a la Ministra del Interior Carolina Toha, para despejar dudas respecto de la situación de Sebastián Nash, en torno al delito de contrabando de vehículos ocurrido en el 2014 y al que se le vincula y que ahora es investigado por ser parte de una banda criminal internacional, dedicada al narcotráfico. También pide la hoja de vida del ex general Nash y la situación de los carabineros que realizaron investigaciones internas en la institución.

LAS SOLICITUDES

El diputado señala que tiene antecedentes que “durante años existió una red de protección respecto del hijo del general y sus conductas ilícitas, que derivaron, incluso, en el entorpecimiento de investigaciones”. Esto habría coincidido con el periodo en que el exgeneral Claudio Nash, estaba asignado a esta zona policial.

Por lo mismo, entre las solicitudes, pide a la Ministra Toha , que remita  la hoja de vida del exgeneral, indicando sus destinaciones y periodo en que las ejerció.

En segundo lugar pide que informe si existieron o no  investigaciones internas o judiciales que dieran cuenta de actos ilícitos cometidos por Sebastián Nash. Si hubo investigaciones de funcionarios de carabineros y si hay antecedentes que el general Nash haya tenido conocimiento.  Y un punto clave, que se determine si el alto oficial estaba en funciones en Iquique, cuando se desarrollaron internamente esas investigaciones.

Finalmente, el parlamentario nortino solicita a la Ministra Toha que informe si los funcionarios de Carabineros, que participaron en la investigación, siguen activos o no en la institución.

NOTAS RELACIONADAS

PDI desarticula organización criminal transnacional que integraba hijo de ex general Nash, incautando 715 kilos de drogas

“Toda persona tiene derecho a defensa»: Defensor Regional al confirmar representación de imputados en caso que involucra a hijo de exgeneral

Los comentarios están cerrados.