Edición Cero

Se trata de velar por las garantías y fortalecer la confianza en el sistema de justicia, dijo Gabriel Carrión, anunciando además, que Defensores Públicos de... “Toda persona tiene derecho a defensa»: Defensor Regional al confirmar representación de imputados en caso que involucra a hijo de exgeneral

Se trata de velar por las garantías y fortalecer la confianza en el sistema de justicia, dijo Gabriel Carrión, anunciando además, que Defensores Públicos de Alto Hospicio asumirán la tarea.

Defensor Regional Gabriel Carrión.

“Nuestro deber es velar porque a toda persona se le respeten sus derechos básicos cuando son sometidos a una investigación por el Sistema de Justicia Penal, esto para cualquier delito y sin ningún tipo de discriminación”. Así lo puntualizó el Defensor Regional de Tarapacá, Gabriel Carrión Calderón, al confirmar que su institución representa a los 9 detenidos de este fin de semana en la zona, a quienes se les atribuye traficar alrededor de 700 kilos de drogas.

Entre los integrantes de ese grupo figura el hijo de un ex general de Carabineros, lo que ha concitado la atención mediática regional.

“Que un imputado tenga la debida defensa letrada, garantiza no sólo el respeto de sus derechos; también respalda que los resultados de ese proceso sean válidos desde el punto de vista jurídico, lo que fortalece la confianza en el sistema judicial, algo fundamental para la seguridad y paz social”, explica el Defensor Regional.

Ocho de los detenidos son de nacionalidad colombiana y la versión policial indica que se les requisó más de 700 kilos de droga, en una operación realizada el sábado, a cargo de la PDI en la zona.

Este domingo los tribunales accedieron a ampliar la detención de ese grupo, lo que explica que recién este lunes 24 de octubre se proceda a la audiencia de Control de Detención en el Tribunal de Garantía de Alto Hospicio.

La defensa de los imputados está a cargo del equipo de Defensores de la Defensoría Local de Alto Hospicio.

Los comentarios están cerrados.