Edición Cero

Agitadas horas ha vivido el alcalde de Colchane, Javier García Choque, ante el levantamiento de las fuerzas vivas de la comuna, a las cuales... Alcalde de Colchane pide intervención de la Corte para que ordene a intendente Quezada y al General Paiva, que cierren la frontera

Agitadas horas ha vivido el alcalde de Colchane, Javier García Choque, ante el levantamiento de las fuerzas vivas de la comuna, a las cuales apoya, ante la crítica situación que vive la comuna, por el brote del Covid-19. Entre las acciones, presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Iquique, para que ordene al Intendente Miguel Quezada y al general jefe de la emergencia, Guillermo Paiva,  que cierren el Complejo  Fronterizo de Colchane por 15 días. Y con ello cuarentena total para la Región de Tarapacá.

El edil, que cuenta con el  respaldo de los concejales, entregó un mensaje a través de youtube, donde hace un balance de las acciones preventivas impulsadas por el municipio. Da detalles de la acción judicial e informa que mediante de decreto exento N° 408, decretó cuarentena preventiva comunal  para Colchane. Indicó que lo que se busca  es la implementación de medidas preventivas que protejan a la comunidad, pero especialmente a los adultos mayores.

También señaló que apoyará las decisiones que tome la propia comunidad ante esta emergencia.

Recordemos que en esta jornada y por segundo día, los pobladores levantaron barricadas por la presencia de ciudadanos bolivianos que intentaban ingresar a su país, pero Bolivia mantenía sus frontera cerrada, como medida preventiva de propagación del virus.

EL MENSAJE

NOTA RELACIONADA

Comunidad de Colchane se alza y exige el cierre definitivo de la frontera. Alcalde se suma a las demandas de los pobladores

 

 

 

Una respuesta a “Alcalde de Colchane pide intervención de la Corte para que ordene a intendente Quezada y al General Paiva, que cierren la frontera”

  1. Homero Varela Aguirre dice:

    La indiferencia hacia los Alcaldes de la región, que raya en la mala educación, tanto del intendente como del general jefe de las FFAA, que los ignoran en sus instructivos relacionados con la emergencia sanitaria, justifican la acción que ha iniciado el Alcalde de Colchane, ante el problema que vive su comuna fronteriza, con el tránsito de personas en el complejo fronterizo y en rutas no habilitadas, acentuando la inseguridad sanitaria de sus habitantes. que no han sido debidamente atendidas por las citadas autoridades, poniendo en riesgo no sólo a esa comuna sino a la región toda.