Edición Cero

Agitadas horas ha vivido el alcalde de Colchane, Javier García Choque, ante el levantamiento de las fuerzas vivas de la comuna, a las cuales... Alcalde de Colchane pide intervención de la Corte para que ordene a intendente Quezada y al General Paiva, que cierren la frontera

Agitadas horas ha vivido el alcalde de Colchane, Javier García Choque, ante el levantamiento de las fuerzas vivas de la comuna, a las cuales apoya, ante la crítica situación que vive la comuna, por el brote del Covid-19. Entre las acciones, presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Iquique, para que ordene al Intendente Miguel Quezada y al general jefe de la emergencia, Guillermo Paiva,  que cierren el Complejo  Fronterizo de Colchane por 15 días. Y con ello cuarentena total para la Región de Tarapacá.

El edil, que cuenta con el  respaldo de los concejales, entregó un mensaje a través de youtube, donde hace un balance de las acciones preventivas impulsadas por el municipio. Da detalles de la acción judicial e informa que mediante de decreto exento N° 408, decretó cuarentena preventiva comunal  para Colchane. Indicó que lo que se busca  es la implementación de medidas preventivas que protejan a la comunidad, pero especialmente a los adultos mayores.

También señaló que apoyará las decisiones que tome la propia comunidad ante esta emergencia.

Recordemos que en esta jornada y por segundo día, los pobladores levantaron barricadas por la presencia de ciudadanos bolivianos que intentaban ingresar a su país, pero Bolivia mantenía sus frontera cerrada, como medida preventiva de propagación del virus.

EL MENSAJE

NOTA RELACIONADA

Comunidad de Colchane se alza y exige el cierre definitivo de la frontera. Alcalde se suma a las demandas de los pobladores