Edición Cero

Rodrigo Martínez, desde Colchane.- Fuerzas vivas de Colchane se manifestaron en esta tarde de lunes 23, en la carretera 15 Ch, solicitando a las... Comunidad de Colchane se alza y exige el cierre definitivo de la frontera. Alcalde se suma a las demandas de los pobladores

Rodrigo Martínez, desde Colchane.- Fuerzas vivas de Colchane se manifestaron en esta tarde de lunes 23, en la carretera 15 Ch, solicitando a las autoridades del gobierno regional de Tarapacá, que decreten el cierre total de la frontera de Colchane, en vista de la llegada día a día de numerosos ciudadanos bolivianos provenientes de Tarapacá y de otras ciudades del país, intentando ingresar a Bolivia. Sin embargo, desde ayer la frontera está cerrada y sus conciudadanos quedan a la deriva.

Según reporte enviado desde Colchane, son alrededor de 100 a 200 personas por día, que intentan volver a su país, ocasionando el malestar  e incertidumbre de los habitantes de Colchane, que temen que pueda ingresar el Covid 19, porque suponen que no han pasado por control, sanitario.

En Colchane hay unos 400 adultos mayores entre los habitantes, a los cuales la comunidad quiere proteger.

El alcalde de la comuna, Javier García Choque apoya las manifestaciones de las fuerzas vivas y exige que las autoridades adopten las medidas correspondientes.

Los vecinos anunciar0n que las manifestaciones, que incluyen barricadas, continuarán hasta que el  gobierno decrete el cierre total de la frontera y se impida que suban buses, taxis y otros vehículos provenientes de Iquique, en horarios que no corresponden y que, por lo tanto, no puedan ingresar a Bolivia, quedando varados en esa zona fronteriza de nuestro país.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.