Edición Cero

A la espera del informe que emita el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, respecto del Plan Regulador Comunal, PRC, se encuentra el Municipio de... IMI sobre Plan regulador:  Respondió a observaciones de Asociación de Industriales y a la espera de informe del MINVU

A la espera del informe que emita el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, respecto del Plan Regulador Comunal, PRC, se encuentra el Municipio de Iquique, luego de acusaciones que apuntan a la Dirección de Obras de la Municipalidad de Iquique, en relación con permisos mal otorgados, así como los informes previos. Ante ello, la entidad municipal, entregó antecedentes para la comprensión del tema, desvirtuando irregularidades, en este proceso de actualización del PRC de Iquique.

Por el contrario, señala que la IMI por años viene luchando para su actualización, lo que se ha realizado con participación ciudadana.

Respecto de las observaciones realizadas por la Asociación de Industriales de Iquique y El Tamarugal, señala que fueron respondidas mediante correo electrónico, la vía por la cual recibieron dichas observaciones.

También se refiere a los plazos del Plan Regulador Intercomunal Costero de Tarapacá, PRICT “plantea diferencias conceptuales sobre lo que son las densidades, máximas, brutas y promedios”.

En ese sentido, se indica que se ha mantenido respeto por lo señalado en el PRICT, como instrumento jerárquicamente superior al Plano Regulador Comunal, PRC.

Otro punto que aborda es el referidos al procedimiento ambiental, al cual el Ministerio de Medio Ambiente, emitió informe favorable. Posteriormente se completo sin observaciones posteriores a la consulta pública.

En estos momentos, el Municipio está a la espera del informe que emitirá el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, manifestando también la disposición “a aclarar y corregir cualquier observación que esa cartera pueda realizar”.

DECLARACIÓN COMPLETA

 

NOTA RELACIONADA

Contraloría General emite dictamen por denuncia de la Fundación Defendamos la Ciudad, que afecta a la IMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *