Ejército interpone denuncia por de maltrato de obra a militares y por robo de material de guerra. Además instruye investigación sumaria administrativa.
Actualidad 14 agosto, 2024 Edición Cero
Un nuevo comunicado emitió el Ejército, por caso de militar en el control fronterizo de Colchane, específicamente en el Observación Fronterizo Mixto (POF) “Prieto 2”, que fue agredido y cuya arma fue sustraída hechos que ocurrieron el pasado sábado 10 de agosto. Y anuncia que interpuso las denuncias correspondientes por el delito de maltrato de obra a personal de las Fuerzas Armadas y robo de material de guerra, junto con instruir una investigación sumaria administrativa.
En este nuevo informe, se entregan detalles de cómo fueron ocurriendo los hechos, en ocasión que el militar, se encontraba con descanso en un conteiner habilitado para tal objetivo cuando es alertado radialmente, por la Central de Cámaras, que unas diez personas que provenían del límite fronterizo, ya se encontraban cerca del puesto de descanso.
Al salir para alertar al personal, no se equipó como corresponde. es decir, no salió con su casco ni chaleco antibalas; y su fusil no llevaba puesto el cargador.
Dice el comunicado que: «Durante la búsqueda el Suboficial, se encuentra con dos mujeres a las cuales conmina a detenerse, acto seguido se acercan dos hombres, todos con acento extranjero, quienes lo insultan y agreden físicamente propinándole múltiples golpes , se defiende, pero no logra evitar que le arrebaten el fusil, cae al suelo y los individuos se dan a la fuga. Desde ese lugar solicita apoyo a uno de los integrantes de su equipo quien informa a los mandos respectivos de la Base Militar en Colchane, desde donde se dispone el despliegue de la totalidad de los equipos de reacción».
Luego el militar recibió apoyo y fue evacuado a Iquique, y en recuperación por las lesiones menos grave que recibió.
EL COMUNICADO
NOTA RELACIONADA