Edición Cero

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ha dado un paso adelante en la facilitación de la compra de útiles escolares con el lanzamiento de... Para facilitar la compra de útiles escolares, autoridades difundieron buscador que permite comparar precios de productos

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ha dado un paso adelante en la facilitación de la compra de útiles escolares con el lanzamiento de comparador de precios a través de Internet. Esta herramienta, diseñada para ayudar a las familias chilenas a enfrentar el desafío económico que implica el inicio del año escolar, ofrece una plataforma amigable que permite comparar precios en más de mil locales en todo el país.

El comparador de precios del SERNAC, disponible en el sitio web www.sernac.cl, permite a los usuarios buscar y comparar precios de 57 tipos de útiles escolares, abarcando un total de 1,086 productos distintos. Dividido por comuna, categoría y tipo de producto, el buscador ofrece una amplia gama de opciones para adaptarse a las necesidades específicas de cada familia.

Al respecto el Seremi de Economía, Jorge Julio, señaló que “es importante darse el tiempo de cotizar y comparar los distintos precios de útiles escolares. El mes de marzo siempre es complicado para las familias chilenas y este buscador que está disponible para las comunas de Iquique y Alto Hospicio, puede ser una herramienta importante para ayudar en el presupuesto familiar, además permite a las personas ver las opciones más económicas que se adecúen a cada necesidad de compra y calcular cuánto les saldrá al final toda la lista de útiles”.

Por su parte, la delegada presidencial regional (s), Camila Castillo, resaltó la importancia de que la ciudadanía conozca sus derechos como consumidores para que puedan ejercerlos y canalizar cualquier reclamo a través de las instancias formales que ofrecer el SERNAC.

“Es importante que puedan cotizar y que puedan conocer sus derechos como consumidor. Nosotros como país hemos estado avanzado en los últimos años en la legislación en esta materia. Es importante que conozcan los meses de garantía, que es de seis meses si el producto falla para su cambio o devolución, y que puedan hacer valer sus derechos ejerciendo los reclamos que corresponden”, indicó Castillo

Finalmente, el vocero de Gobierno, Rodrigo Vargas, comentó que el gabinete regional está abocado a coordinar un exitoso inicio del año escolar, por lo que se han realizado acciones de supervisión con Seremi de Educación y el Servicio Local de Educación Pública (SLEP).

“Vamos a hacer el seguimiento con todos los actores involucrados. Estamos muy atentos como Gobierno a que este proceso se inicie sin ningún complejo, sin ninguna situación anormal. Estaremos también con Transportes supervisando el funcionamiento de buses escolares así que estamos tratando de cubrir todas las aristas que se puedan presentarse en un nuevo inicio del año escolar y atentos a resolver todas las situaciones que se puedan surgir”, declaró Vargas.

El comparador de precios del SERNAC ha identificado ahorros significativos en la compra de listas escolares con una posibilidad de ahorro de hasta 300% en algunas comunas, demostrando así su eficacia en la optimización del presupuesto familiar.

Además de comparar precios, los consumidores también pueden buscar productos de marcas específicas, lo que facilita la identificación de las opciones más económicas disponibles en el mercado. La herramienta incluso muestra el local más barato cercano a la ubicación del usuario, brindando una experiencia personalizada y conveniente.

Los comentarios están cerrados.