Edición Cero

A propósito del paro de advertencia realizado por el FOSIS  a nivel nacional, a modo de advertencia y convocado por la Asociación de Funcionario,... Tres funcionarias del FOSIS Tarapacá, que acusan maltrato laboral, se preparan para audiencias de juicios laborales

A propósito del paro de advertencia realizado por el FOSIS  a nivel nacional, a modo de advertencia y convocado por la Asociación de Funcionario, ANFFOS y el Sindicato de trabajador@s a honorarios, tres profesionales de la oficina regional Tarapacá, que mantienen denuncias por maltrato laboral, se refirieron mediante declaración pública, a la situación que les afecta.

Se trata de Ana Saldes, piscóloga, en cargada de personas; Mackarena Calderón, periodista, encargada de Comunicaciones y  Susana Bustos, ingeniera civil, administrativa transversal, quienes se encuentra con licencia médica hace varios meses.

“Además de adherir al paro simbólicamente, debido a encontrarse alejadas de funciones con licencias laborales, producto de denuncias de vulneración de derechos en contra de la directora regional de Tarapacá, Srta. Jenny Rojas, solidarizan completamente con la declaración pública, emitida con la Asociación Nacional de Funcionarios de FOSIS y del  Sindicato Nacional de trabajadores a honorarios, quienes plantean 16 puntos en los cuales se manifiesta el total descontento en contra de la gestión desempeñada por el actual Director Ejecutivo Sr. Nicolas Navarrete y su jefe de gabinete, el Sr. Reinaldo  Rosales, y su actuar para con las graves situaciones vividas por trabajadores y trabajadoras de FOSIS en el país, atropellando sus derechos, y convirtiendo la institución en una mera devuelta de favores políticos”.

Respecto de su propia situación  señalan que pese a las denuncias de maltrato laboral, la actual directora  “aún se encuentra en sus funciones, en los próximos días llevaremos a cabo audiencias de juicios laborales que se desarrollarán durante este mes y junio próximo, y es por todas las vulneraciones que hemos sido víctimas, que apoyamos incondicionalmente el paro nacional, al cual se invita a adherirse desde la dirigencia nacional de FOSIS”.

DECLARACION PUBLICA PARO NACIONAL FOSIS

NOTA RELACIONADA

 Funcionarios del FOSIS Tarapacá y trabajadores a honorarios adhirieron a paro nacional en protesta por la actual conducción de la entidad pública

 

Los comentarios están cerrados.