Edición Cero

Respondiendo a la convocatoria nacional realizada en conjunto, por la Asociación Nacional de Funcionarios del FOSIS, ANFFOS, y el Sindicato de Trabajadores, ambas instancias...  Funcionarios del FOSIS Tarapacá y trabajadores a honorarios adhirieron a paro nacional en protesta por la actual conducción de la entidad pública

Respondiendo a la convocatoria nacional realizada en conjunto, por la Asociación Nacional de Funcionarios del FOSIS, ANFFOS, y el Sindicato de Trabajadores, ambas instancias de la Oficina Regional de Tarapacá. se sumaron al paro de 24 horas, el que se desarrolló bajo la consigna «Basta… ya No Más», en señal de advertencia al actual director ejecutivo, Nicolás Navarrete -y a su jefe de gabinete,  Reinaldo Rosales-, que, en más de un año, no han dado respuesta a los requerimientos respecto del quehacer interno de la entidad pública.

La paralización de actividades se realiza «por nuestras exigencias de dignidad; de respeto a la función pública y a los derechos de las y los trabajadores de FOSIS», señala la ANFFOS junto al Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de esa entidad pública.

Dentro de las demandas gremiales,  se exige  «la salida del jefe de gabinete del Director Ejecutivo de FOSIS, Reinaldo Rosales, y el cumplimiento de los compromisos que el Director Ejecutivo asumió ante los trabajadores y trabajadoras del FOSIS, respecto a mejoras en las condiciones laborales para el personal de nuestra institución, y que después de meses de espera, aún no se materializan».

Señalan que esta nueva dirección  «ha buscado por todos los medios de convertir a nuestro servicio en una instancia pagadora de favores personales y/o políticos, lejana de su misión institucional, que con tantas luchas y sacrificios nos ha costado defender».

Sobre Rosales, denuncian que no es funcionario del Fondo de Solidaridad e Inversión Social,  Llegó como en abril de 2022, pasando de honorarios a estar en Comisión de Servicio desde la Subsecretaría para las FFAA. Actualmente se encuentra con permiso sin goce de sueldo en dicha Subsecretaría, y con contrato a honorarios en el FOSIS, por honorarios superior a los 4 millones de pesos.

En un extenso comunicado, ambas entidades dan cuenta detallada de la situación que afecta a las distintas oficinas regionales del FOSIS. Puedes revisar en: COMUNICADO PARO ANFFOS-SINDICATO Mayo 2023

 

Los comentarios están cerrados.