Edición Cero

La exmandataria aceptó petición de los socialista, para encabezar lista de unidad como Consejera Constitucional. A su regreso de haber participado en el Comité... Presidente Regional del P.S. «Michelle Bachelet es una figura de unidad para los partidos y para el país»

La exmandataria aceptó petición de los socialista, para encabezar lista de unidad como Consejera Constitucional.

A su regreso de haber participado en el Comité Central del Partido Socialista, Mario Callasaya Funes, timonel de esa colectividad en Tarapacá, valoro la posibilidad que la expresidenta Michelle Bachelet, pueda encabezar la lista de los Consejeros Constituyentes, propuesta condicionada a la construcción de una lista unitaria de las fuerzas políticas gubernamentales.

El tema aún sigue en discusión, a una semana del cierre de los candidatos. Y las apuestas están por la ex mandataria, porque a juicio de los socialista es una figura que genera unidad no solo en los partidos, sino que también en el país.

“Desde nuestra mirada es que todos los partidos de centro – izquierda puedan confluir en una sola lista, desde el PC  a la DC. En ese sentido la experiencia de la ex Presidenta, su convicción y compromiso con el país ha llevado a impulsar y fortalecer la petición que le hiciera el Partido Socialista”, señaló Callasaya, en su calidad de Presidente Regional del P.S.

 Destacó además, que durante el Comité Central, la colectividad reiteró su disposición de “apoyo al Gobierno del presidente  Boric, sin condiciones. Creemos en las transformaciones que Chile necesita para avanzar sólidamente en el siglo XXI”, remarcó.

LISTA ÚNICA

Callasaya expresó  que una lista única, además, permite reforzar el Gobierno de Boric. Y de fondo, la unidad para el P.S., explicó, esa es la forma “que podemos tener mayores posibilidades de incidir en esta nueva Constitución, es en lista única”.

Añadió que la lista única de los partidos que apoyan al Gobierno, es decir Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático, asegura que las diferentes colectividades, tengan representatividad y que no habrá exclusión.

“Cuando hablamos de unidad estamos pensando desde el Partido Comunista a la Democracia Cristiana”, reformó el timonel socialista”.

Además, considera que la figura de Michelle Bachelet genera, de por si unidad  a un sector importante de la sociedad chilena y de los partidos políticos. “Por eso se le hizo la petición que nos pueda acompañar acompañando esta lista única, a la que está dispuesta, si se logra esa unidad”, concluyó Callasaya.

NOTA RELACIONADA

A menos de 10 días del cierre de plazo para inscripción de consejeros constitucionales, aún no se definen candidatos en Tarapacá.

 

Los comentarios están cerrados.