Edición Cero

Apenas ocurrió el femicidio en contra de la matrona de 35 años, Fabiola Vargas, de Arica, las organizaciones de mujeres de Iquique de inmediato... Mujeres de Iquique activan Alerta Morada por femicidio de Fabiola. Realizan acciones de protesta y convocan a velatón

Apenas ocurrió el femicidio en contra de la matrona de 35 años, Fabiola Vargas, de Arica, las organizaciones de mujeres de Iquique de inmediato activaron una Alerta Morada y se activaron con distintas acciones para visibilizar este macabro hecho y exigir justicia.

Activaron el grupo de whatsapp Justicia por Fabiola Iqq, donde se han coordinado las distintas acciones.

La joven matrona, murió a manos de su agresor, el médico psiquiatra Ricardo Yévenes, quien fue formalizado por la Fiscalía de Arica por femicidio íntimo, en grado de consumado.

El cuerpo de la joven fue trasladado por orden de la Fiscalía de Arica, al Servicio Médico Legal de Iquique (SML), en consideración que Yévenes era subdirector  del SML de la vecina ciudad, desde donde fue apartado de sus funciones.

En Iquique se le practicarán las pericias que puedan determinar la causal de su muerte. El médico jefe, Dr. Marcelo Lazcano  dijo que: «Nuestro compromiso es colaborar con la justicia» y que los resultados de las pericias «estén lo más antes posible».

En tanto, representantes del Sindicato Trabajadores de la salud, Fenprus entregó una carta al director regional del Servicio Médico Legal, en solidaridad por el femicidio de Fabiola Vargas.

Durante la mañana, se instalaron pancartas y globos, mientras que se convocó a una velatón para este jueves 22 de diciembre, a las 19.00 horas, en las afueras del Hospital de Iquique.

 

SML ARICA

El SML de Arica, emitió una declaración pública para referirse al caso e informar que el psiquiatra fue apartado inmediatamente de sus funciones.

 

NOTA RELACIONADA

Repudio por femicidio en Arica: Organizaciones de mujeres y médicas exigen justicia para matrona Fabiola Vargas

Los comentarios están cerrados.