Edición Cero

A punto de cumplir 92 años en octubre próximo, falleció este domingo un gran iquiqueño y luchador por el pueblo, don Francisco Barreda Valdivia,... Este martes 17 sepultan los restos del gran luchador social, don Francisco Barreda Valdivia

A punto de cumplir 92 años en octubre próximo, falleció este domingo un gran iquiqueño y luchador por el pueblo, don Francisco Barreda Valdivia,  quien vivía al cuidado de su sobrino, el ex concejal por Iquique, Bernardo  -Nano- Petersen.

Fue un hombre militante de la izquierda y simpatizante del Partido Comunista, al que se acercó durante los años de dictadura.

Don Francisco  mantuvo durante muchos años un local de lotería en calle Barros Arana. Posteriormente se instaló con una local de venta de loto  en Obispo Labbé N° 663, donde además, vivía junto a su sobrino Bernardo Petersen, encargado de prestarle todos los cuidados.

Luego que una accidente casero que afectara su movilidad, necesitó de más cuidados, debiendo desplazarse en una silla de ruedas.

Durante el 2019 y el 2020, durante el estallido social, era posible ver a don Francisco, siempre en su silla y llevado por su sobrino Nano, participando en las marchas. Incluso, solía portaba carteles con consignas de la lucha social y pidiendo la renuncia de Piñera.

El velatorio de don Francisco se realiza en su hogar en Obispo Labbé N° 663, mientras que este martes, a las 11.00 horas, el cortejo saldrá en dirección al Cementerio 3. Sus restos descansarán en el mausoleo familiar.

Su sobrino Nano lo recuerda como una gran persona que le prodigó amor y dedicación cuando él era una niño, señalando que ahora a él le correspondía devolver la mano, como lo relata en nota que publicamos  en agosto del año pasado.

(Imágenes de Jorge Cerpa)

CONOCE PARTE DE SU HISTORIA

 

 

Abnegado sobrino aprovecha la licencia de la cuarentena, para sacar a pasear a su tío de 91 años

Los comentarios están cerrados.