Edición Cero

Como sorprendente calificó el abogado Enzo Morales Norambuena, las medidas cautelares que fijó la Fiscalía de Iquique contra el imputado Daniel Luna Hidalgo, a... Abogado Enzo Morales apelará en la Corte para que se decrete prisión preventiva contra Daniel Luna, por grabar a mujeres en los baños

Abogado defensor, Enzo Morales.

Como sorprendente calificó el abogado Enzo Morales Norambuena, las medidas cautelares que fijó la Fiscalía de Iquique contra el imputado Daniel Luna Hidalgo, a dos años de la investigación, pese a la gravedad de los hechos investigados. Por lo mismo anunció que en los próximos días “apelaremos de la resolución ante la I. Corte de Apelaciones de Iquique, para que decrete la prisión preventiva”.

El imputado, que a la fecha de los hechos fuera el camarógrafo de la la Intendencia de Tarapacá y su titular, Miguel Quezada Torres, fue acusado por  grabar las partes íntimas de mujeres en diversos baños de instituciones públicas y domicilios particulares.

“De forma sorprendente, contraria a la actuación en otros casos similares, el Ministerio Público únicamente solicitó como medidas cautelares el ‘arraigo nacional’ y la ‘prohibición de acercarse a las víctimas’, a pesar de haberse recopilado durante la investigación penal por la BRISEX de la PDI, 888 vídeos, que afectaron a 66 mujeres, durante una década”, declaró Morales. El abogado representa a la única querellante del caso, Catalina Peredo Celedón, pese a que ya se han identificado más de 66 víctimas.

Enzo Morales, en representación de las víctimas, solicitamos la prisión preventiva del imputado Daniel Luna Hidalgo, “por la gravedad de los hechos, su reiteración y la pena de cárcel de cumplimiento efectivo que arriesga en caso de ser condenado por los delitos reiterados de grabar las partes íntimas de decenas de mujeres”.

Estos hechos ocurrieron a lo menos en 4 baños de distintos inmuebles  como la casa de su madre,  el departamento fiscal entregado por el Gobierno Regional,  las dependencias de RTC Televisión, y las oficinas del Gobierno Regional de Tarapacá.

NOTA RELACIONADA

Arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima para camarógrafo que grabó a joven practicante en baños de la intendencia.

Los comentarios están cerrados.