Edición Cero

La Central Unitaria de Trabajadores, CUT Iquique en pleno, junto a la ANEF Tarapacá y dirigentes del sector comercio,  minería, educación, salud, manipuladoras de... CUT suma respaldo sindical para apoyar a dirigente condenado por participar en protesta

La Central Unitaria de Trabajadores, CUT Iquique en pleno, junto a la ANEF Tarapacá y dirigentes del sector comercio,  minería, educación, salud, manipuladoras de alimentos, de servicios, entre otros entregaron su completo apoyo su absoluto respaldo al secretario general, Edwin Marabolí Caipa, que fue condenado a 3 años por participar en la protesta social, recibiendo diversas acusaciones.

El dirigente de la CUT fue condenado por”  impedir el libre tránsito de las personas y vehículos en caminos de uso público y  daños calificados”, según informó la Fiscalía.

LA DECLARACIÓN

La declaración, leída por la presidenta de la CUT, Esmeralda Contreras, señala: «Rechazamos absolutamente este fallo que no busca otra cosa que criminalizar la acción sindical, la protesta social y las legitimas e históricas manifestaciones del movimiento obrero. Solidarizamos con nuestro compañero, pues sólo lo están usando como chivo expiatorio para intimidar la acción social y mostrarlo como la cara negativa del movimiento que desencadenó el 18 de octubre de 2019, generando todas las instancias a las que nos vemos enfrentados el día de hoy, como es la redacción de una nueva Constitución».

ANEF

En tanto, Patricio Llerena, Presidente de la ANEF señaló que «vamos a utilizar todas las herramientas judiciales y sindicales, para apoyar a Edwin», añadiendo que no van a tolerar que situaciones como ésta, vuelvan a ocurrir.

NOTA RELACIONADA

Cut en alerta con condena contra su secretario general, acusado de encender barricada en la carretera

Los comentarios están cerrados.