Edición Cero

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) junto a la Fiscalía Local de Pozo Almonte, investigan la muerte de los dos cuerpos sin vida... La PDI investiga muerte de dos migrantes en la frontera de Colchane e ingreso irregular al país 

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) junto a la Fiscalía Local de Pozo Almonte, investigan la muerte de los dos cuerpos sin vida localizados en el sector fronterizo de la comuna de Colchane, perteneciente a la Región de Tarapacá y de quien se dijo en esta jornada, desde Colchane, que presentaban síntomas atribuibles a Covid 19.

El Subprefecto Carlos Albornoz, Jefe de la Brigada de Homicidios Iquique, señaló que, “oficiales de la BH junto a Peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, por disposición del Ministerio Público, se trasladaron hasta la localidad de Colchane, cercano al paso fronterizo de este sector, donde se produjo el hallazgo de dos personas fallecidas, la primera, un hombre de 69 años de nacionalidad venezolana y la segunda, una mujer de 36 años, ciudadana colombiana”.

Agregó que “de acuerdo al examen externo del trabajo criminalístico del cuerpo, se puedo establecer que no presentan lesiones externas atribuibles a terceros y su causa de muerte será determinada por el Servicio Médico Legal de Iquique”.

En cuanto a las circunstancias de su ingreso irregular al país, la BH indicó que es materia de investigación y próximamente será informada al Ministerio Público.

NOTA RELACIONADA

Reportan dos decesos de migrante en la frontera, con síntomas atribuibles a Covid 19. Venezolano de 69 años y mujer no identificada. Muertes no están relacionadas

 

Los comentarios están cerrados.