Edición Cero

A través de su cuenta de Facebook, José Miguel Carvajal, candidato a gobernador por el Frente Amplio, se refirió a los trascendidos que señalaban... Sigue a firme la postulación del ex consejero Carvajal, que disputará el cargo de Gobernador Regional

A través de su cuenta de Facebook, José Miguel Carvajal, candidato a gobernador por el Frente Amplio, se refirió a los trascendidos que señalaban que su postulación sería “bajada”, negando que fuera efectivo y que, por el contrario, su nombre estará en la papeleta del 11 de abril.

Fue el propio Presidente Nacional de Comunes, Jorge Ramírez,  quien ratificó la candidatura de José Miguel Carvajal como postulante a la Gobernación Regional en Tarapacá.

En tanto, en Iquique, Carvajal criticó al diputado Hugo Gutiérrez, quien se refirió al tema en un programa radial, acusándolo de “usar el centralismo para bajar una candidatura, una que ganó el derecho a estar en la papeleta con el apoyo de 2.200 personas”.

Recordemos que el ex consejero regional, fue el candidato que obtuvo la mayor cantidad de votos en las primerias, superando a sus adversarios de las otras listas.

Los otros candidatos son Marco Pérez por Pacto Unidad Constituyente, Jorge Fistonic por Chile Vamos y el abogado de derechos humanos, Enzo Morales, que va por Apruebo Dignidad, con cupo del Partido regionalista Verde Social.

PUBLICACIÓN EN FB

He respondido muchas llamadas y mensajes, les agradezco el inmenso cariño y confianza, y público esto para darles mayor tranquilidad. Mi candidatura a la Gobernación regional sigue y seguirá hasta ganar este 11 de Abril. Desmiento así, que me hayan bajado, imposible, quienes no me conocen les aseguro que ese no sería yo. Jamás lo aceptaría, y jamás me lo han pedido ni mi partido en la región y mi partido a nivel central.

Esos comentarios y el video del diputado solo generan una decepción de un sector político que respeto, pero que equivocó, más aún, al utilizar el centralismo para bajar una candidatura, una que ganó el derecho a estar en la papeleta con el apoyo de 2.200 personas (primaria legal del servel), eso no se hace, jamás yo lo haría, creo en la democracia y prefiero que compita todo aquel que lo desee, la ciudadanía luego definirá.

Seguiré estudiando y preparando las mejores propuestas, convocando la unidad más amplia de la región, de independientes o militantes, dirigentes sociales y profesionales, para romper la tradición divisionista que retrasa el avance y la resolución de nuestras brechas en la región, vamos a dar un salto al futuro con el proyecto más colectivo y las plataformas más convocantes que vamos a generar.

Pronto nos volcamos al igual que en la primaria con todo a la calle a conversar con los vecinos y vecinas.

NOTA RELACIONADA

Batahola electoral luego que Hugo Gutiérrez señalara que JM Carvajal debe bajar candidatura a Gobernador, invocando acuerdo político.

Los comentarios están cerrados.