Edición Cero

A los pocos minutos que la autoridad sanitaria se retractara que Iquique pasaba a fase 3 como lo anunció la Subsecretaria Martorell, el alcalde... Molesto alcalde Soria, pone en duda error que mantuvo a Iquique por minutos en fase 3: «Hay que investigar el concierto de equivocaciones”

A los pocos minutos que la autoridad sanitaria se retractara que Iquique pasaba a fase 3 como lo anunció la Subsecretaria Martorell, el alcalde Mauricio Soria reaccionó muy molesto, incluso, al punto de dudar que el anuncio que incluía a nuestra ciudad, fuera un error. Para ello se apoya fundamentando que “las gráficas estaban listas y si aparecía el nombre de la ciudad, es porque estaba considerada”, señala temiendo que a última hora por razones que desconoce, las autoridades del nivel central cambiaron de opinión.

Además, Mauricio Soria señaló que le parece que no es razonable que Alto Hospicio avance a la fase 3, en consideración que en la Región hay un solo hospital y que, en rigor, ambas comunas, operan como una sola ciudad.

“Seguimos castigados y ahora con una diferencia de separar a Iquique de Hospicio si prácticamente somos una sola ciudad. Tenemos un solo hospital que está en Iquique. Lo que me parece aberrante y más que extraño es que lo que se prepara para la televisión y lo que se muestra gráficamente, después es leído de otra forma por la Subsecretaria de Prevención del Delito. Ahí es donde uno empieza a dudar…  si uno estaba en la lista y si es por una decisión, política… puede ser, lo más fácil es rayar la lista que iba a leer la Subsecretaria, pero se les olvidó borrar la gráfica”.

” Aquí queda al descubierto que nadie entiende nada”, afirma el edil, poniendo, además, otro tema en el tapete. “El Subsecretario Galli ha reconocido que no tiene el control de la frontera. Vino, se sacó una foto, hizo un lindo spot en la frontera… Lo dijo textualmente el alcalde de Colchane, que montaron un set de televisión, salieron para todos los canales.  (…) Se va el Subsecretario Galli yo todo sigue peor, el despelote sigue siendo al máximo. Y nos avisan a todos los iquiqueños que hemos pasado a fase 3 pero no, no. Nos equivocamos.  Hasta cuando las equivocaciones. ¿Son premeditadas las equivocaciones o realmente es una equivocación?”

Esto es muy extraño, que hay que investigar, por este concierto de equivocaciones con la ciudad de Iquique y no sé si es una decisión netamente política, porque técnicamente he conversado con la Directora de Salud de Cormudesi, para ver qué es lo que no puede ser, qué es lo que está mal para no poder avanzar”.

Añadió que Iquique tiene una mayor positividad porque todos los enfermos finalmente llegan a la ciudad y las personas en tránsito también son pesquisadas en Iquique.

NOTA RELACIONADA

Tras el error del gobierno, quedó claro que sólo Alto Hospicio pasó a fase de preparación. Iquique se mantiene en transición

Los comentarios están cerrados.