Edición Cero

«Como una falla en los sistemas y la falta o carencia de una coordinación de la Cancillería de Chile con Perú y Bolvia (zona... Alcalde García sobre fallecimiento: «Es el resultado de la falta o la carencia de un trabajo coordinado de la Cancillería chilena con Perú y Bolivia»

«Como una falla en los sistemas y la falta o carencia de una coordinación de la Cancillería de Chile con Perú y Bolvia (zona fronteriza), para controlar o mitigar el fenómeno migratorio», calificó el alcalde de Colchane, Javier García Choque, el lamentable deceso de una ciudadana boliviana ocurrido en la frontera.

El edil se refirió a este lamentable fallecimiento que afectó a una mujer venezolana que ingresaba en forma irregular al país. «Es lamentable para nosotros observar este hecho. Cuando una ciudadana migrante venezolana, migrante irregular, que pretendió cruzar la frontera, cargada de sueños y esperanza.

El edil señala que «esto es el resultado de la falta de atención, de la política administrativa y también del control de ingreso de personas que pretenden llegar a Chile de manera irregular».

Y aún va más allá en sus declaraciones, identificando responsabilidades: «Hemos vivido hoy día un hecho que es el resultado de la falta o la carencia de un trabajo coordinado de la Cancillería chilena y las cancillerías de Perú y Bolivia para mitigar o controlar  el fenómeno migratoria que están viviendo muchos países de Latinoamérica en estos momentos».

NOTA RELACIONADA

Ciudadana venezolana se desmaya en la frontera y fallece ante la mirada atónita de su hermana y compatriotas

Los comentarios están cerrados.