Edición Cero

Tal como lo había anunciado, el rechazo de su precandidatura para las primarias legales se debía a un error que ya fue corregido por... TER acoge apelación de R. Vigueras y queda a firme su precandidatura. Participará en debate con Diálogo Regional

Tal como lo había anunciado, el rechazo de su precandidatura para las primarias legales se debía a un error que ya fue corregido por el Tribunal Electoral Regional, de modo que la inscripción de Roxana Vigueras se repone. La primera actividad que realizará tras ser notifica es participar en el diálogo regional «Descentralización y Participación: Una Nueva Tarapacá», que se verificará este jueves 15, a las 19.00 horas donde debatirá junto a otros seis candidatos, a excepción del independiente y representante del sorismo, Marco Pérez. Este último declinó hacerlo invocando como razón que todos los esfuerzos hoy, deben estar centrados en el plebiscito que se verificará dentro de 10 días.

En efecto, de acuerdo al documento emitido por el organismo, tras revisar los antecedentes presentados en la apelación por Vigueras, luego del rechazo a la inscripción de su candidatura para las elecciones primarias al cargo de Gobernador Regional; se estimó que la precandidata cumple con todos los requisitos legales, por lo que el Servel deberá inscribir su candidatura para el proceso de primarias de noviembre próximo.

De esa forma, Vigueras, quien en médica traumatóloga de profesión, participará en el foro como precandidata del Partido Liberal del Frente Amplio, junto a los otros 6 precandidatos, donde cada uno expondrá su visión en torno a las prioridades en las atribuciones y traspaso de competencias para el cargo de Gobernador Regional, junto con los principales proyectos regionales que se deberían impulsar para el desarrollo de Tarapacá.

La candidata, ex consejera regional y ex militante del Partido Socialista,  participa de este proceso dentro del Partido Liberal que integra el conglomerado Frente Amplio.

POR PLATAFORMA ZOOM

La actividad se realizará a partir de las 19 hrs., de este jueves 15 de octubre, bajo la organización del Capítulo Regional de la Fundación Chile Descentralizado a través de la plataforma zoom, iniciativa que cuenta con el apoyo de las universidades Arturo Prat y Tarapacá; además Cordetur y radio Unap FM.

El propósito es dar inicio a un proceso informativo respecto de la elección de la nueva autoridad regional el próximo 11 de abril de 2021.

Para quienes estén interesados en participar en el diálogo regional con los precandidatos y conocer sus propuestas sobre el desarrollo de Tarapacá, el foro se transmitirá de manera simultánea a través del facebook live en el fanpage de TarapacaDescentralizado y radio Unap FM 101.9.

NOTAS RELACIONADAS

Seis de los 7 precandidatos que van a primarias legales para la gobernación, participarán en debate

 

Los comentarios están cerrados.