Edición Cero

El jurado de la Guía Mesa de Cata consideró a las cepas del Vino del Desierto en la categoría Súper Premium, la cual estará... Vino del Desierto obtiene destacados puntajes en la Guía Mesa de Cata de La Cav, Con la evaluación de destacados expertos vitivinícolas

El jurado de la Guía Mesa de Cata consideró a las cepas del Vino del Desierto en la categoría Súper Premium, la cual estará disponible en Noviembre en las principales librerías del país.

Un importante reconocimiento obtuvo el Vino del Desierto de la región de Tarapacá con las cepas Tamarugal y Gros Colman en la nueva versión de la reconocida y prestigiosa Guía Mesa de Cata de La Cav. Dicha distinción, se vio reflejada en los 89 puntos de la cepa tinta Gros Colman (cosecha 2019) y 90 puntos de la cepa blanca Tamarugal versión abocado (cosecha 2019), las cuales fueron catalogadas como un vino que sorprende.

En tanto, la cepa Tamarugal versión seco (cosecha 2019), obtuvo 91 puntos siendo evaluada por los catadores expertos como un vino excelente y con clase.

“No sólo nos sentimos orgullosos por los excelentes puntajes para nuestras cepas del proyecto Vino del Desierto que es ejecutado por los investigadores de la Universidad Arturo Prat, sino que además, reforzamos nuestro compromiso como Universidad Pública y Regional con el fomento productivo de la región de Tarapacá”, manifestó, Alberto Martínez, Rector UNAP.

Por su parte, Marcelo Lanino, director del proyecto Vino del Desierto, agregó que  “nos llena de alegría, orgullo y satisfacción estar hoy, dentro de los mejores vinos del año. Además, aporta un nuevo logro del Vino del Desierto, que demuestra que los esfuerzos realizados por la Universidad Arturo Prat,  el Gobierno y Consejo Regional de Tarapacá siguen obteniendo frutos”.

Cabe destacar que la Guía Mesa de Cata de La Cav, a través de sus reseñas y puntuaciones se ve reflejado el devenir de un país vitivinícola en crecimiento.