Edición Cero

ULTIMA HORA.- Felices estaban los ciudadanos bolivianos, luego que la autoridad sanitaria iniciara en la noche de este sábado, el traslado de los 36... Finalmente autoridad de Salud traslada a extranjeros que estaban en Piscina Alcalde Godoy, a Residencia Sanitaria.

ULTIMA HORA.- Felices estaban los ciudadanos bolivianos, luego que la autoridad sanitaria iniciara en la noche de este sábado, el traslado de los 36 refugiados a una Residencia Sanitaria, tal como ellos lo habían solicitado. Es que por ser contactos estrechos de sus compatriotas diagnosticados con Covid -todos asintomáticos- estimaban que era urgente cumplir con la cuarentena en uno de esos recintos especializados.

Durante la jornada sabatina, los bolivianos difundieron su situación, incluso con videos en redes sociales, sin imaginar que horas más tarde, la autoridad sanitaria iniciaría el operativo de traslado. Primero fueron trasladadas las mujeres y niños, para continuar con los hombres.

“Nos dijeron que no podíamos hacer la cuarentena acá, por eso decidieron trasladarnos. Estamos muy contentos porque es lo que solicitábamos”, señaló el líder del grupo varado en Iquique.

Los refugiados se manifestaron agradecidos de haber recibido refugio por parte de la Municipalidad de Iquique y de las autoridades que escucharon su solicitud de cumplir la cuarentena en una residencia sanitaria. Ahora sólo esperan que su país pueda repatriarlos cuanto antes.

Al cierre de esta nota, el operativo de traslado estaba en pleno desarrollo y si no se alcanzaba a llevar a todos los ciudadanos refugiados a la Residencia Sanitaria, continuarían este domingo 19.

NOTA RELACIONADA

Ciudadanos bolivianos que permanecen en Piscina Alcalde Godoy piden ayuda y recinto sanitario para esperar repatriación

Los comentarios están cerrados.