Edición Cero

Luego que el Seremi de Salud Manuel Fernández, calificara a la multigremial de los funcionarios de faltar a la verdad de las graves denuncias... Multigremial retruca: «Autoridades de Salud nos descalifican por exigir legítimos derechos a ser protegidos»

Luego que el Seremi de Salud Manuel Fernández, calificara a la multigremial de los funcionarios de faltar a la verdad de las graves denuncias que realizaran en un video, los gremios reaccionaron con una declaración pública, donde reiteran ausencia de autoridades de salud en esta crisis. También  acusan el intento de invisibilizar la voz de los trabajadores.

LA DECLARACIÓN

La declaración firmada por cinco gremios señalan que es su deber como multigremial, «informar a toda la comunidad la débil preocupación por la salud y bienestar de los trabajadores y trabajadoras de los distintos dispositivos de Salud de la Red, por el contrario, las autoridades de Salud nos descalifican por exigir los legítimos derechos a ser protegidos, tanto en nuestra integridad física como psíquica».

En otro punto sostienen en torno a la entrega de implementos de protección personal que las autoridades manifiesta «manifiestan también, estar gestionando la entrega de EPP ( equipos de protección personal) y el testeo de funcionarios, pero improvisa en virtud de cada brote, el testeo de los funcionarios, sin realizar oportunamente planificación y proyección de la curva de contagio e implementando planes y políticas acordes a cada etapa de esta pandemia».

Puedes leer la declaración completa:

NOTA RELACIONADA

«Multigremial falta a la verdad”, acusa Seremi de Salud ante video denuncia de dirigentes

 

Los comentarios están cerrados.