Edición Cero

El Seremi de Salud, Manuel Fernández, acusó a los dirigentes de la multigremial de Salud, especialmente a aquellos que aparecen en el video denuncia... «Multigremial falta a la verdad”, acusa Seremi de Salud ante video denuncia de dirigentes

El Seremi de Salud, Manuel Fernández, acusó a los dirigentes de la multigremial de Salud, especialmente a aquellos que aparecen en el video denuncia difundido este martes, acerca del funcionamiento del hospital de Iquique,  de entregar «informaciones odiosas» y «faltar a la verdad».

Las declaraciones las hizo Fernández, durante el reporte diario que se transmite por las redes sociales del Gobierno Regional. Si bien reconoció que hay una cantidad significativa de contagios dentro del sistema de salud, remarcó que “existe una absoluta preocupación de la red asistencial para entregar la mayor cantidad de recursos asociados a la protección a la salud de los trabajadores”.

“Estamos comprometidos para que no exista riesgo ocupacional en materias de atenciones de salud. Ante ello tenemos provisionados al hospital y al Servicio de Salud, para que entreguen a la red asistencial elementos de protección personal, tan necesarios para evitar contagios”, añadió.

Sin embargo, pese a los esfuerzos y apego a los protocolos, señaló que  se van a producir contagios, tanto fuera como dentro del hospital, por eso dice que  le “llama poderosamente la atención que existan algunos gremios, que están invalidados por otros gremios del establecimiento”, cuando denuncian la falta de entrega de implementos o el cumplimiento de los  pagos.

“Descoloca en este esfuerzo, que existan gremios que paralelamente generen una sensación de inseguridad. El mismo director tuvo reunión con (otros) los gremios”,  y con el Colegio Médico que respaldan la gestión, señaló el seremi

Respecto del testeo, PCR,  señaló que un 8 por ciento de los realizados en la región corresponden a funcionarios de la salud, y que éstos se hacen cada vez que es necesario. Remarcó, «por decisión de los directivos del hospital”.

“Existe una cantidad de falsedades de la denuncia de ese video”, sentenció señalando que llama “a la responsabilidad de los dirigentes gremiales, particularmente a quienes aparecen en la grabación» -que se viralizó-, a «entregar información fidedigna, que tenga un en sentido efectivamente de protección de los trabajadores y no distraer esfuerzos valioso y tiempo de los directivos”

Dice el Seremi que  “estamos todos enfocados a tratar contener la pandemia y entregar el mayor nivel de seguridad a nuestros propios trabajadores”, por lo que le parece que “generar este tipo de divisiones a partir de declaraciones que son odiosas y faltan a la verdad”, lo que hace es  llamar a la comunidad a no considerar el video y confiar en la gestión del hospital.

NOTA RELACIONADA

Multigremial denuncia aumento de contagios en personal hospitalario y falta de implementos (EPP)

 

Los comentarios están cerrados.