Edición Cero

“Están en su derecho y no voy a hacer mayores comentarios”. Esa fue la escueta respuesta del Comandante en Jefe de la Defensa Nacional... General Guillermo Paiva declinó referirse al recurso de protección en su contra, presentado por la comunidad de Pozo Almonte.

“Están en su derecho y no voy a hacer mayores comentarios”. Esa fue la escueta respuesta del Comandante en Jefe de la Defensa Nacional en Tarapacá, general Guillermo Garín, al ser consultado por el recurso de protección en su contra y en contra del Presidente Piñera, interpuesto por la comunidad de Pozo Almonte.

En efecto, como informáramos en la edición de ayer, a la Corte de Apelaciones de Iquique, ingresó un recurso interpuesto por una persona, en favor de otros 38 habitantes de Pozo Almonte, porque estiman que ha habido omisión para el resguardo de los habitantes de Pozo Almonte, los que se han visto expuestos al eventual contagio del Covid 19.

Cabe señalar que el recurso fue declarado admisible por la Corte de Apelaciones, por lo que se dio un plazo tanto a Piñera como a Paiva, para que remitan su informe ante ese tribunal.

Corte acoge recurso de protección contra el Presidente Piñera y el jefe de la zona de catástrofe en Tarapacá, General Guillermo Paiva, presentado por habitantes de Pozo Almonte

 

 

Los comentarios están cerrados.