Edición Cero

Luego de conocerse el dictamen de la Contraloría que recuerda a los alcaldes su rol en esta Estado de Catástrofe, el diputado Hugo Gutiérrez,... Como respuesta a dictamen de Contraloría que limita accionar de los ediles, Diputado Gutiérrez destaca labor de alcaldes en Tarapacá para enfrentar emergencia

Luego de conocerse el dictamen de la Contraloría que recuerda a los alcaldes su rol en esta Estado de Catástrofe, el diputado Hugo Gutiérrez, entregó todo su respaldo a los ediles de Tarapacá, que han tenido como centralidad de su gestión en esta emergencia sanitaria, la salud de las vecinos y vecinas de sus respectivas comunas.

Sobre el documento del organismo contralor, fechado este 24 de marzo, el parlamentario opina que en un situación de normalidad jurídica “lo que indica la Contraloría es de perogrullo, no se requeriría un dictamen para decir lo obvio. Pero, ante una crisis político – social surgida el 18 de octubre, unida a la actual crisis sanitaria provocada por un pandemia, lo obvio puede significar una tragedia”.

Y en ese contexto señala que esa tragedia  “pudo ocurrir si los alcaldes no hubiesen suspendido las clase, ante la indecisión de Piñera”, por lo que apoya a los alcaldes de Tarapacá que tuvieron como foco, salvaguardar a la población con medidas preventivas, de inmediato, privilegiando la salud por sobre todo, explicó.

NOTA RELACIONADA:

Intendente de Tarapacá y el general jefe de la emergencia, recuerdan a los alcaldes las limitaciones que tienen en su accionar municipal