Edición Cero

Todo está dispuesto para que este fin de semana -sábado 29 y domingo 30 de junio-, se realice el Campeonato Nacional de Tiro con... Los mejores arqueros de Chile, participan en Campeonato Nacional de Tiro con Arco en Iquique

Todo está dispuesto para que este fin de semana -sábado 29 y domingo 30 de junio-, se realice el Campeonato Nacional de Tiro con Arco, Indoor, -bajo techo-, el que reunirá a más de 60 arqueros de 16 clubes de todo el país, en diferentes categorías. La selección local participará con 14 de sus mejores arqueros que disputarán medallas con los mejores de todo el país.

La jornada deportiva es organizada por el Club de Tiro con Arco Iquique, cuya entrenadora, Victoria Urrea, indicó que es muy positivo para la ciudad, realizar eventos deportivos de nivel nacional e internacional y que el tiro con arco no está ausente del dinamismo deportivo que se observa en Iquique.

La jornada deportiva se iniciará a las 08.30 horas de este sábado 28, con la apertura de cancha y la revisión de equipos. Esto último es fundamental, puesto que el arco consta de variados implementos que deben estar instalados con precisión para alcanzar la técnica óptima en cada tiro.

Previo al campeonato, habrá una práctica oficial de los competidores, en dos rondas, para luego dar paso a las Clasificatorias, a eso de las 09:25. Luego viene las Rondas Eliminatorias a las 12.45 horas y las Finales de Bronce.  Las competencias se retoman en la tarde, a partir de las 14.30.

El domingo, la segunda jornada del campeonato nacional, se inicia a las 8.30 nuevamente, para disputar las finales oro. La Premiación está prevista a las 14.30 horas durante esta jornada dominical.

Durante el torneo, también participarán arqueros paralímpicos de Santiago y Arica, que buscan posicionarse en las marcas del arquería nacional.

El Campeonato Nacional de Tiro con Arco, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Iquique, que aporta con el Estadio Cavancha, donde se realizará el torneo indoor y, además, aportó con una subvención para la realización del campeonato.

UN GRAN DESAFÍO

La entrenadora Victoria Urrea, dijo que este campeonato nacional que tiene como sede a Iquique, es un gran desafío para la arquería, tanto por la organización misma del evento, como por tener la posibilidad de competir como locales, ante los mejores tiradores del país. El elenco local estará integrado por 14 deportistas, de las distintas categorías, los que están en buenas condiciones para disputar medallas.

Pero, dijo la entrenadora, no es todo, porque Iquique también será sede en los próximos meses de un concentrado de arquerismo, que consiste en una jornada intensa de entrenamiento, de la selección nacional, con miras al panamericano que se realizará en Lima, Perú.

Finalmente, la entrenadora, invitó a la comunidad iquiqueña para que asista al Estadio Cavancha, para que apoye al elenco local y presencie la práctica deportiva, con los mejores exponentes de la arquería nacional.

 

 

Los comentarios están cerrados.