Edición Cero

En medio de tensa situación para inmigrantes que intentan ingresar al país o a quienes se les niega la tramitación de solicitud de refugio,... En medio de tensa situación, continúa proceso de regularización de migrantes en Gobernación Provincial

En medio de tensa situación para inmigrantes que intentan ingresar al país o a quienes se les niega la tramitación de solicitud de refugio, la Gobernación Provincial continúa con el proceso de regularización -hasta el 22 de julio-,  de los migrantes que se inscribieron en este proceso;  además del trámite presencial,  podrán solicitar una cita online para poder estampar su visa, con fecha posterior al cierre oficial del proceso, cuyo objetivo es tener una migración ordenada.

El gobernador Álvaro Jofré explicó que para la cita online, idealmente para aquellas personas que están a la espera de un documento, se debe ingresar a la página  www.extranjeria.gob.cl  y pinchar la pestaña “Reserve su hora de atención”.

Tras ello, se desplegará una ventana donde debe ingresar su correo electrónico–se recomienda evitar Hotmail- al que le llegará una clave para poder acceder a la plataforma. Acto seguido, definir que el trámite lo realizará en la Región de Tarapacá, cuya dirección es avenida Arturo Prat N° 1099 y seleccionar el trámite “Regularización Migratoria 2018”. Allí, de acuerdo a la disponibilidad, puede optar al día y hora de atención, en caso contrario quedará en lista de espera.

El gobernador reiteró el llamado a que los migrantes inscritos en el proceso de regularización utilicen esta “herramienta que le permitirá completar el proceso y estar regulares en el país, ya que el objetivo es tener una migración ordena y segura”.

La atención de los migrantes que opten por la cita online se seguirá realizando en la Gobernación Provincial de Iquique, de lunes a viernes, de 8:30 a 13 horas y de 14 a 17 horas.

TENSA SITUACIÓN

Cabe destacar que todo este proceso se produce en medio de una tensa situación, ante la presencia de inmigrantes en la frontera y luego que la Corte de Apelaciones de Iquique, ya en dos favor, ordenara al gobernador Jofré a tramitar las solicitudes de refugio. Un primer fallo fue en favor de 143 inmigrantes y en estos días,  a favor de 20 cubanos. Además, el INDH interpuso una acción de amparo en favor de 20 venezolanos, que fueron conminados a devolverse a pie desde la frontera de Colchane a Bolivia, en medio de la madrugada con temperaturas extremas.   Entre los ciudadanos extranjeros había niños pequeños y mujeres embarazadas.

NOTAS RELACIONADAS

Corte de Apelaciones nuevamente ordena a Gobernación de Iquique, tramitar solicitud de refugio de migrantes. Acogió Recurso de Protección presentado por 20 cubanos

 

Unos 20 venezolanos, incluidas mujeres embarazadas y niños pequeños, obligados a devolverse a pie a Bolivia con un frío extremo de -5 grados. INDH presentó Amparo

 

 

 

Los comentarios están cerrados.