Edición Cero

El diplomado “Enoturismo del Vino del Desierto”, se enmarca en un trabajo colaborativo entre la Universidad, los operadores turísticos y los emprendedores, parte de... Primer diplomado realizado por la UNAP,  sobre «Enoturismo del Vino del Desierto”, certificó a 26 alumnos

El diplomado “Enoturismo del Vino del Desierto”, se enmarca en un trabajo colaborativo entre la Universidad, los operadores turísticos y los emprendedores, parte de esta iniciativa, con la finalidad de entrega una mirada diferente de cómo trabajar en el territorio. En ese contexto, se graduaron 26 alumnos de esta primera iniciativa académica.

Para el proyecto «Vino del Desierto», financiado por el Gobierno Regional  y el CORE Tarapacá, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC y ejecutado por la UNAP, este diplomado  permite la transferencia de conocimientos  y la formación de capacidades para la región, especialmente para la Provincia del Tamarugal.

Ingrid Poblete, Coordinadora del diplomado, manifestó que este tuvo como metodología, aprender acerca de la historia del vino a nivel local, nacional e internacional;  patrimonio con las cepas que se están rescatando; vitivinicultura a nivel de terreno y dictada por un experto de Viña Santa Carolina y también por un enólogo.

Asimismo y durante la ceremonia, el docente del diplomado y especialista en las áreas de historia y patrimonio vitivinícola, Gonzalo Rojas, expuso sobre la “Ruta del Vino del Desierto: Un nuevo itinerario cultural para la región de Tarapacá”.

Instancia que agradeció, Marcelo Lanino, Director del proyecto “Vino del Desierto”, al señalar que “aprovechar y contribuir al ámbito turístico, es un punto adicional, ya que visitar la Estación Experimental de Canchones; ha sido uno de los desafíos del diplomado de Enoturismo del Vino del Desierto”.

Finalmente, uno de los momentos más emotivos de la actividad, fue el reconocimiento al primer beneficiario de este proyecto, Atilio Gattavara.

Los comentarios están cerrados.