Edición Cero

Un proyecto de ley que busca otorgar la “denominación de origen” a vino del Desierto cepa Tamarugal, que produce la Universidad Arturo Prat,  presentó... Presentan proyecto de ley que busca dar denominación de origen a vino del Tamarugal, que produce la UNAP

Un proyecto de ley que busca otorgar la “denominación de origen” a vino del Desierto cepa Tamarugal, que produce la Universidad Arturo Prat,  presentó la Senadora Luz Ebensperger.

Explicó que un grupo de investigadores de la Facultad de Recursos Naturales de la universidad de Arturo Prat produce en el centro experimental Canchones, un vino con una cepa cien por cien to chilena.

“La única cepa 100% chilena, nosotros apoyando este proyecto hemos presentado este miércoles recién pasado una moción parlamentaria para darle al vino del desierto cepa del Tamarugal, denominación de origen” sostuvo la parlamentaria.

Además agregó que “hoy día, el llamado que hacemos es al gobierno regional y a los empresarios de nuestra región para que apoyen este proyecto y ojalá prontamente lo veamos en las mesas de los restoranes de nuestra región y de nuestro país, y por qué no del mundo entero”.

Este vino del desierto producido en la Pampa del Tamarugal es el resultado de la investigación de científicos de la Universidad Arturo Prat, quienes tras varias pruebas internacionales lograron declararlo como la única cepa chilena que existe en nuestro país.

 Este vino que aún no sale al mercado. En julio ganó medalla de Oro en la XXII versión de Catad´Or Wine Awards, en el concurso de vinos más importante de Latinoamérica que este año reunió a más de 600 etiquetas de vinos y bebidas provenientes de 14 países del mundo.

Los comentarios están cerrados.