Edición Cero

Un positivo balance realizó la Corte de Apelaciones de Iquique tras recibir más de 300 visitas, en el marco de la celebración del Día... Más de 300 visitas recorrieron ldependencias vde la Corte de Apelaciones en Iquique

Un positivo balance realizó la Corte de Apelaciones de Iquique tras recibir más de 300 visitas, en el marco de la celebración del Día del Patrimonio Cultural 2017. La jornada fue encabezada por la presidenta (s) del tribunal de alzada, ministra Mónica Olivares Ojeda, y contó con una activa participación de los ministros Pedro Güiza y Rafael Corvalán, relatores, secretario, administrador y funcionarios de todas las unidades, quienes dieron la bienvenida a los visitantes y acompañaron en recorridos guiados por las instalaciones del tribunal de alzada.

La ministra Olivares expresó su conformidad y satisfacción con el desarrollo de la actividad, toda vez que la afluencia de público fue superior a 300 personas, quienes se interiorizaron sobre el quehacer del Poder Judicial, siendo atendidos por los funcionarios, ministros y la misma presidenta.

La programación de este año estuvo enfocada en los niños quienes disfrutaron la obra “El acuerdo reparatorio de DJ Payaso”, donde el último personaje se enfrentó a Mario Bros por una bolsa de monedas que obtuvo tras rescatar a la princesa, conflicto que resolvió el magistrado Harry Potter, acompañado de la fiscal Dora La Exploradora y la defensora Chica Superpoderosa Bellota. Esta obra infantil fue escrita y dirigida por Adolfo Torino, funcionario del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique, quien además estuvo a cargo del rol principal. Además actuaron funcionarios del TOP de Iquique y de la Corte de Apelaciones.

Asimismo, quienes visitaron la Corte de Apelaciones pudieron conocer el salón protocolar y la sala de audiencias; y ver documentales y reportajes generados por el canal judicial. Mientras en la explanada del Centro de Justicia, los visitantes disfrutaron de la obra de títeres “Mi cuerpo es mi tesoro” que realizaron funcionarios de la Policía de Investigaciones, para finalizar con un gran esquinazo protagonizado por el conjunto folclórico “Los Copihues” y la presentación en vivo del grupo “Fusión por la cueca”.

Para Vicente Ramírez, lo mejor de la visita fue la obra protagonizada por los funcionarios judiciales, porque “me reí mucho y los niños participaron mucho también”. Verónica Díaz, en tanto, afirmó que el poder visitar la Corte de Apelaciones es una buena oportunidad, “porque uno siempre ve la justicia tan cerrada y ahora pudimos ver cómo hacen su trabajo, conversar con ministros y conocer a los funcionarios”.

Los comentarios están cerrados.