Edición Cero

Ocho estudiantes pertenecientes a la Universidad Arturo Prat, Unap, tres de la Universidad Santo Tomás, UST, tres de Inacap y uno de la Universidad de Tarapacá,... Tarapacá ya cuenta con selección de taekwondo para LDES

taekwondoOcho estudiantes pertenecientes a la Universidad Arturo Prat, Unap, tres de la Universidad Santo Tomás, UST, tres de Inacap y uno de la Universidad de Tarapacá, UTA, forman parte del seleccionado de taekwondo que representará a la región en la final nacional de las Ligas Deportivas de Educación Superior, LDES.

“Luego de los combates clasificatorios disputados el fin de semana en el Gimnasio Esmeralda de la Unap se pudo establecer que la selección de Tarapacá irá al torneo final de la Liga LDES con cuatro mujeres y once varones, donde por cierto asoman varias cartas bravas, como el actual vicecampeón nacional de expertos y una campeona nacional de la misma categoría”, señaló el instructor y encargado del control selectivo, Pedro Pablo Gamboni Sciaraffia, quien detalló la nómina de deportistas que defenderán a Tarapacá en el certamen organizado por la Federación Nacional Universitaria de Deportes, Fenaude, y patrocinado por el Instituto Nacional de Deportes, IND.

“En damas nivel Avanzado contaremos justamente con la campeona chilena Shoanny Montenegro Palma de la Unap, quien nos representará en la serie de menos de 49 kilogramos y Elizabeth Vega Belmar de la UTA, con menos de 57 kilos, en tanto que en Intermedio competirá Sandra Villavicencio Salas de la Unap en menos de 49 Kilos y en Iniciados con menos de 49 kilos, Karina Contreras Olivares de la UST”, contó Gamboni, quien informó que dicho certamen se llevará a efecto elos días 12 y 13 de noviembre en Los Angeles, Región del Biobío.

“Llevo más de siete años haciendo taekwondo y ahora mismo estoy en un periodo de entrenamiento específico para cumplir con éxito tanto en los Juegos Deportivos Nacionales como en la Liga Universitaria, torneos súper importantes en lo personal y para potenciar mi carrera deportiva”, cuenta Shoanny de 20 años, cinturón negro primer dan, quien además de dedicarle horas a su carrera de técnico superior de enfermería en la Universidad Arturo Prat, trabaja como instructora de Tkd en el Colegio Lirima y busca perfeccionarse en el Centro de Entrenamiento Regional, CER.

“Tengo mis metas y objetivos claros, por lo que espero cumplir con éxito, ya que gracias a mi profesor Pedro Gamboni nunca he quedado fuera del podium, al punto de consagrarme campeona nacional en la Copa Corea que se disputó este año en Santiago”, cerró la deportista.

Varones

El estudiante de Ingeniería en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente en la Unap, Noel Vial Baraquet, es el crédito local en la categoría de avanzados, quien espera revalidad sus buenas actuaciones en la serie de menos de 58 años.

El resto de la nómina de avanzados la completan Ricardo Escobar Herrera de la Unap en menos 68 kilos, Rodrigo Abarza de la UST en menos de 80 kilos e Ignacio Romero Miranda de la Unap en más de 80 kilos.

En la categoría Intermedio viajará Eduardo Araneda de la UST en menos de 68 kilos, Felipe Pérez Jaramillo de la Unap en menos de 80 kilos y Oscar Fernández de la Unap en más 80 kilos.

Finalmente en la modalidad Iniciados figuran Andrés Estica de Inacap en menos de 58 kilos, Carlos Jiménez de Inacap en menos de 68 kilos, Roberto Pinochet de la Unap en menos de 80 kilos y Carlos Lavín Araya de Inacap en más de 80 kilos.

Los comentarios están cerrados.