Edición Cero

Cecilia Arancibia, está feliz que su hijo Rodrigo Aguirre de sólo 1 año y cuatro meses acuda al jardín infantil Estrellita del Desierto de Huara,... Padres participan en actividad «Cuentos para los niños y niñas» realizado por Junji

Junji cuentoCecilia Arancibia, está feliz que su hijo Rodrigo Aguirre de sólo 1 año y cuatro meses acuda al jardín infantil Estrellita del Desierto de Huara, confiesa que ha visto importantes avances en el desarrollo integral de su hijo.

Esta apoderada fue una de las mamás que con creatividad y disposición participó en la actividad denominada “Cuentos para los niños y niñas” que organizó el establecimiento dependiente de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).

La actividad que congregó la participación de apoderados y familia, tenía por finalidad celebrar a los niños y niñas de una manera diferente, en donde sus padres crearan y dramatizaran historias especialmente escritas para ellos.

El director regional de la JUNJI, Juan Rocabado, destacó la iniciativa y la participación de las familias que de manera masiva estuvieron presentes.

“Fue una jornada entretenida, donde los padres junto a sus hijos crearon las historias, las ilustraron con diferentes materiales y pusieron la imaginación a prueba, fue una mañana en donde se potenció el apego”, indicó

Agregó que el evento se insertó en las actividades que han planificado los jardines de JUNJI para conmemorar los 25 años desde que Chile ratificó su compromiso con los niños y niñas “y en donde el gobierno ha dado múltiples pruebas de aquello como lo es la creación del Consejo Nacional de la Infancia y Adolescencia, y también su preocupación por entregar una educación de calidad desde los primeros años de vida, en nuestra institución es una de las rectoras en la enseñanza parvularia”, sentenció.

ACTIVIDAD

Una vez culminados los cuentos, los padres y familias, comenzaron a compartir las historias con la comunidad educativa, en donde se destacó historias de vidas, como también episodios en donde los mismos párvulos fueron los protagonistas. Finalmente cada familia recibió un diploma de participación.

Los comentarios están cerrados.