Edición Cero

Las Directivas Regionales de los partidos de la Nueva Mayoría de Tarapacá, reunidos el día martes 11 de agosto pasado, declaramos a la Opinión Pública lo... Nueva Mayoría en Tarapacá cierra filas con Presidenta Bachelet y programa de reformas

Foto Patricio Martínez 2 (1)(1)(1)Las Directivas Regionales de los partidos de la Nueva Mayoría de Tarapacá, reunidos el día martes 11 de agosto pasado, declaramos a la Opinión Pública lo siguiente:

1. Apoyamos decididamente la convicción de la Presidenta de la República, quien en Conclave de la Nueva Mayoría de 3 de agosto pasado, reafirmó su compromiso por el derecho a huelga efectivo sin reemplazo, la elección directa de intendentes regionales en el año 2017, avanzar en la desmunicipalización y gratuidad de la educación y la elaboración de una nueva Constitución Política para el país.

2. Que lar reformas promovidas por el Gobierno, constituyen un instrumento eficaz para combatir la desigualdad, que es la gran deuda de Chile.

3. Que no nos hacemos eco de conflictos artificiales al interior de la administración, promovidos por sectores que desean conservar el statu quo y que se mantienen impávidos ante la tensión social que genera la concentración de la riqueza en nuestro país.

4. Que estaremos alertas para impedir que se manipule a la Opinión Pública, haciéndola creer que el rechazo ciudadano al financiamiento ilegal de la política, es una reprobación al proceso de reformas que mayoritariamente respaldó el Pueblo de Chile en las urnas.

5. Respaldamos el trabajo de la comisión técnica de NM regional que avanza en el diseño de las jornadas de reflexión participativas destinadas a producir contenidos que reforzarán la tarea de gobierno en la región.

6. Finalmente, renovamos nuestro compromiso por la unidad de Nueva Mayoría en Tarapacá, en pos del éxito de la presidenta Michelle Bachelet y su programa de Gobierno.

 

Partido Demócrata Cristiano
Partido Comunista de Chile
Partido Por la Democracia
Partido Izquierda Ciudadana
Partido MAS Región
Partido Radical de Chile
Partido Socialista de Chile

Los comentarios están cerrados.