Edición Cero

Una capacitación para profesionales ligados a proyectos de edificación pública organizó la Dirección Nacional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas en Iquique. La... Mop realizó capacitación para proyectos de edificación pública

mop tallerUna capacitación para profesionales ligados a proyectos de edificación pública organizó la Dirección Nacional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas en Iquique.

La actividad contó con la participación de medio centenar de especialistas, provenientes de diferentes servicios públicos y municipales de la región de Tarapacá.

El director regional de Arquitectura del MOP, José Luis Roco, explicó que “los profesionales convocados son los responsables de gestionar, evaluar, inspeccionar y supervisar proyectos de edificación pública, en las etapas de formulación, diseño, ejecución, operación y financiamiento de un proyecto integral”.

Fue abordado con especial atención en el seminario, el análisis de términos de referencia estandarizados con parámetros de eficiencia energética y confort ambiental, para futuras licitaciones  de diseño y obras de la Dirección de Arquitectura, según zonas geográficas del país y según tipologías de edificios.

La capacitación fue dictada por profesionales del Centro de Investigación en Tecnologías  de la Construcción de la Universidad del Bío-Bío (CITECUBB), liderados por Ingeniero Ariel Bobadilla Moreno.

Tras dos días de taller realizado en el Hotel Diego de Almagro, los profesionales recibieron su certificación por cursar con éxito la jornada.

Los comentarios están cerrados.