Edición Cero

Programa + Capaz se realizará en distintas comunas de la región, buscando así un desarrollo laboral para las mujeres. La Oficina de Información, Reclamos... Sernam dictó charla informativa a 40 usuarias del programa + Capaz

+ capazPrograma + Capaz se realizará en distintas comunas de la región, buscando así un desarrollo laboral para las mujeres.

La Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) del Servicio Nacional de la Mujer de Tarapacá, sostuvo una charla informativa con 40 integrantes del curso de manipulación de alimentos del Programa + Capaz de Sence y Seremía del Trabajo, en el establecimiento educacional Liceo Politécnico de Iquique.

Las participantes de distintas edades y que pertenecen a la Iquique y Alto Hospicio, tuvieron acceso a las características de la oferta programática de Sernam y el trabajo en red de la Unidad de Prevención de la Violencia Contra las Mujeres.

La encargada de OIRS, Verónica Meza, detalló el rol de derivación que tiene la oficina de la institución con otros servicios públicos, en la cual se reciben las consultas en completa al teléfono al 2449981 o asistir a la dirección Tadeo Haenke 2223 en la ciudad de Iquique.

“Fueron dos charlas, la primera en la mañana y la otra en la tarde, donde las principales inquietudes se enfocaron en entender la red de atención y prevención de la violencia con los dispositivos Centros de la Mujer en Iquique y Alto Hospicio, además del trabajo del Centro de Hombres por una Vida sin Violencia en la comuna hospiciana”.

Además Meza detalló que una de las preocupaciones de las mujeres fue el cuidado de sus hijos/as.

“Por lo mismo, les explicamos el objetivo del Programa 4 a 7, Para que Trabajes Tranquila en Iquique, Alto Hospicio, Huara y Pica, el cual permite que los menores puedan participar en talleres educativos, deportivos y artísticos, tras el término de la jornada escolar”.

Los comentarios están cerrados.