Edición Cero

El objetivo de este incremento de remuneraciones radica en tornar atractivo el trabajo en los consultorios, para los profesionales del área. Por votación unánime, los Concejales... Concejo municipal aprueba aumento de recursos destinados a doctores


consultorios 2El objetivo de este incremento de remuneraciones radica en tornar atractivo el trabajo en los consultorios, para los profesionales del área.

Por votación unánime, los Concejales Mauricio Soria, Guillermo Cejas, Álvaro Jofré, Pedro Cisternas, Juan Lima y Arsenio Lozano aprobaron la entrega de un incentivo de un millón de pesos, cada tres meses, a los médicos que trabajan 44 horas semanales en los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), dependientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique (CORMUDESI).

Durante sesión ordinaria del Concejo Municipal, el director de Salud de la CORMUDESI, doctor Nilo Carvajal, explicó que resulta fundamental motivar la retención de profesionales de la salud, de primera línea, con la finalidad de asegurar la entrega de prestaciones de calidad y acordes a las necesidades de los usuarios de la atención primaria.

Necesidades urgentes

“Con esta iniciativa, el Municipio de Iquique, administrado por el Alcalde Jorge Soria, requiere de los mejores médicos. Tenemos un sistema de salud que está colapsado, de modo que toda ayuda profesional siempre es muy necesaria y bienvenida. En especial, es urgente contar con médicos especialistas que son una falencia que se vive a nivel nacional”, aseveró el concejal Guillermo Cejas.

La misma opinión expresó el edil Álvaro Jofré, quien dijo que “debe existir este tipo de beneficios e incentivos para estos profesionales, quienes cumplen horario de 44 horas. Me parece muy bueno que esta sea la posición del Concejo Municipal”. Incentivos acordes al mercado “Hoy en día, el salario establecido para un médico es de un millón ochocientos mil pesos.

Ese monto no es incentivo para ningún médico del país. El Alcalde siempre lo ha planteado. No podemos carecer de personal especializado en nuestros consultorios”, señaló el concejal Pedro Cisternas.

Una de las prioridades de las prioridades de la municipalidad es que todos los iquiqueños cuenten con un sistema de salud primaria de primer nivel, independiente de las condiciones socio-económicas de los usuarios. Ello justifica, además, las importantes inversiones en adquisición de equipamiento de salud que efectúa el Gobierno Comunal para los centros asistenciales dependientes de CORMUDESI.

Los comentarios están cerrados.