Edición Cero

Tras participar en los talleres temáticos del programa de Acompañamiento Psicosocial y Sociolaboral del Sistema de Seguridad y Oportunidades, encabezado por Fosis y los... 200 familias de Iquique y Alto Hospicio recibieron apoyo Psicosocial y Sociolaboral

usuariasTras participar en los talleres temáticos del programa de Acompañamiento Psicosocial y Sociolaboral del Sistema de Seguridad y Oportunidades, encabezado por Fosis y los municipios de Iquique y Alto Hospicio, doscientos usuarios, recibieron su cetificación.

Los beneficiarios recibieron capacitaciones en temas como Ficha de Protección Social, subsidios, pensiones, atención primaria, atención de salud  mental  y Reforma Educacional con el fin de contribuir al desarrollo, fortalecimiento o activación de recursos, identificados como necesarios para el logro de las metas familiares y laborales. Así lo explicó la directora regional de Fosis, Danisa Astudillo, quien agradeció el compromiso de los usuarios para participar de los talleres que se realizaron durante dos meses.

La directora regional explicó que estos programas de acompañamiento del nuevo Sistema de Seguridad y Oportunidades, ex Ingreso Ético Familiar, buscan diagnosticar el nivel de desarrollo de los recursos contenidos en las familias y usuarios, promoviendo la elaboración de estrategias para el desarrollo y activación de los recursos y capacidades en quienes se encuentren en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad.

“El propósito de estos programas es que las familias y personas mejoren sus recursos y capacidades, logrando inclusión social y una relación entre ellos más provechosa además de mejorar sus ingresos y calidad de vida”, aseguró Danisa Astudillo.

La directora regional explicó además que los participantes en este programa son elegidos a partir de los listados que posee el Ministerio de Desarrollo Social y que cumplen los requisitos para entrar al Subsistema de Seguridad y Oportunidades, ex IEF,  de acuerdo a su rango de vulnerabilidad social.

Los comentarios están cerrados.