Edición Cero

Nueve destinos en la región de Tarapacá, con lugares consolidados turísticamente y otros más alejados de los circuitos comerciales, los que  invitan a conocer... Playas del litoral iquiqueño y zonas silvestres en guía de turismo orientada a los jóvenes

cavanchaNueve destinos en la región de Tarapacá, con lugares consolidados turísticamente y otros más alejados de los circuitos comerciales, los que  invitan a conocer zonas muchas veces escondidas para el ojo del turista. Esa es la consigna de la nueva Guía de Turismo Joven, elaborada por el Instituto Nacional de la Juventud.

El Director Nacional de INJUV, Nicolás Preuss, invitó a todos los jóvenes a aprovechar  y “sacarle el jugo a la guía”, señalando que es una gran oportunidad para que  “todos los jóvenes de Chile conozcan y aprecien las cientos de maravillas que tenemos en nuestro país, que tengan la oportunidad de disfrutar de paisajes increíbles que están muy cerca de nosotros y que muchas veces no vemos”.

 “La nueva Guía de Turismo Joven ofrece datos  prácticos que van desde que ropa llevar hasta recomendaciones para ser un mejor turista, por lo que es una gran herramienta para los jóvenes que deseen recorrer el país”, indicó Preuss.

 En tanto, Camila Castillo, Directora Regional de INJUV Tarapacá comentó que “esta guía pone en valor los atractivos turísticos de la región, como lo son Playa Cavancha, Playa Blanca, Punta Gruesa, Playa Lobito, Los Verdes, Pica, Pozo Almonte y las Áreas Silvestres Protegidas, Volcán Isluga y el Salar del Huasco. Bellezas naturales que a veces los propios jóvenes de la región no conocen”.

La Guía de Turismo Joven 2015 se encuentra disponible en forma gratuita en la app de la “Tarjeta Joven” y además de toda la información turística, está asociada a descuentos y beneficios para todos los portadores de la Tarjeta Joven, ya sea en formato plástico o digital.

Para poder bajar la guía, se debe actualizar la app “Tarjeta Joven INJUV” desde Play Store. En una primera instancia sólo está disponible para el sistema operativo Android. También se puede descargar desde la web de www.injuv.cl para llevarla en la tablet o notebook.

Cabe destacar que la app de Tarjeta Joven marca los lugares con descuentos cercanos al lugar donde se encuentra la persona, esto porque los convenios  están marcados en un mapa virtual o georeferenciados, a lo largo de todo el país.

Los comentarios están cerrados.