Edición Cero

Prensa/ El Consejo Regional de Tarapacá resolvió este miércoles 28, aprobar la asignación de 581.738.143  millones de pesos destinados proyectos de infraestructura, luego de conocer... Consejo Regional aprobó millonaria inversión para Iquique, Hospicio y Pica

richard godoyPrensa/ El Consejo Regional de Tarapacá resolvió este miércoles 28, aprobar la asignación de 581.738.143  millones de pesos destinados proyectos de infraestructura, luego de conocer los detalles y debatir acerca del impacto social de los proyectos «Mejoramiento Integral Plaza Las Américas de la Comuna de Alto Hospicio, “Mejoramiento Playa Parque Balmaceda”, “Habilitación Borde Costero Península de Cavancha”,  “Mejoramiento Playa Bellavista y Sector Intendencia  -Godoy” de la Comuna de Iquique.

Además los consejeros aprobaron  203.819.000 millones en el diseño de Mejoramiento para establecimiento educacionales “Escuela Nueva Extremadura de Matilla”, “Escuela Especial Jacarandá”,  “Escuela San Andrés”, “Escuela Básica F-100 Vertiente del Saber”, “Liceo Padre Hurtado” de la Comuna de Pica.

ACUERDOS

Por votación unánime se aprobó a favor de la Defensa Civil  la gratuidad de la instalación de una antena de emergencia en el Cerro Tarapacá.

Para la aprobación  de la Estrategia Regional de Humedales de Tarapacá, se le solicitó al Seremi de Medio Ambiente consultar a las comunidades afectadas antes de ser validada por el Consejo.

Por otra parte  el Consejo Regional solicitó al intendente, quien estuvo presente en la sesión, gestionar alguna solución orientada al impacto vial de la ruta que une a las comunas de Iquique y alto Hospicio.

 

Los comentarios están cerrados.