Ante emergencia climática Aguas del Altiplano llamó a la comunidad a no abrir las tapas del alcantarillado
Crónicas 17 agosto, 2026 Edición Cero 0
Ante la emergencia climática registrada en la región durante los últimos días, Aguas del Altiplano reitera el llamado a no abrir las tapas de la red de alcantarillado con el fin de evacuar aguas lluvias. Esta práctica genera el ingreso masivo de caudales para los cuales el sistema no está diseñado, provocando la sobrecarga de las redes de aguas servidas y, eventualmente, reboses en calles y espacios públicos.
Desde la sanitaria explicaron que estas acciones afectan el normal funcionamiento de la infraestructura de alcantarillado y pueden derivar en contingencias que impactan directamente a la comunidad.
Junto con ello Aguas del Altiplano señaló que ha mantenido la continuidad del servicio de abastecimiento de agua potable tanto en las comunas de Iquique como de Alto Hospicio.
La empresa continuará monitoreando la evolución de las condiciones climáticas y mantendrá activados sus protocolos de respuesta para resguardar la continuidad de los servicios y la seguridad de las personas, reiterando el llamado a la colaboración de la comunidad para evitar acciones que puedan comprometer el adecuado funcionamiento de las redes sanitarias.
Ante consultas e inquietudes se solicita a mantenerse informados a través de sus canales de comunicación.

Deja una respuesta