Edición Cero

A 2 años de la instalación de la placa “Para que no me olvides”, que rinde homenaje a las mujeres que estuvieron detenidas en... INDH Tarapacá y Escuela Artística Violeta Parra convocan a acto conmemorativo por mujeres sobrevivientes de excárcel del Buen Pastor

A 2 años de la instalación de la placa “Para que no me olvides”, que rinde homenaje a las mujeres que estuvieron detenidas en calidad de presas políticas, en la que fuera la Cárcel del Buen Pastor -hoy Escuela Artística Violeta Parra- , el INDH Tarapacá, junto al establecimiento educacional, adhieren a los 52 años del golpe militar, con un nuevo homenaje a las sobrevivientes del cautiverio político y la dictadura.

En esta ocasión se exhibirá la obra de danza teatro Butoh “Las últimas horas del maestro, que recorre el último mes de vida del profesor y músico serenense, Jorge Peña Hen, ultimado por la dictadura.

El maestro fue director de orquesta y creador de la Primera Orquesta Sinfónica Infantil de Latinoamérica.  Además, figura central en el proceso de descentralización de la cultura del país.

Jorge Peña Hen fue ejecutado el 16 de octubre de 1973, por la Caravana de la Muerte, sin embargo, perdura y traspasa las fronteras de su ciudad y del país.

Con este acto, “el INDH espera contribuir a la memoria, la reparación y a la no repetición de los hechos fatídicos que lapidaron nuestra democracia”, como señala la invitación para esta actividad que se realizará  el viernes 12 de septiembre, a las 12.00 horas, en el Salón Auditoria de la Escuela Artística Violeta Parra, ubicada en Orella 1820.

Importante destacar que la obra está orientada para todo público y contará con adaptaciones inclusivas para personas con discapacidad sensorial de la vista y audición.

NOTA RELACIONADA

Organizaciones de DD.HH convocan a conmemorar 52 años del golpe recordando a víctimas y demandando verdad y justicia

Una respuesta a “INDH Tarapacá y Escuela Artística Violeta Parra convocan a acto conmemorativo por mujeres sobrevivientes de excárcel del Buen Pastor”

  1. Vicente dice:

    Estuvo genial mas deberian hacer poe el bien de la patria jugarsela como se merece muy bonito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *