Federación de Bailes Religiosos de La Tirana realizó emotiva Romería al cementerio Santa Rosa
Crónicas 15 julio, 2025 Edición Cero 0
La noche del 14 de julio, en el marco de las celebraciones en honor a la Virgen del Carmen de La Tirana, la Federación de Bailes Religiosos de La Tirana llevó a cabo la tradicional romería al Cementerio Santa Rosa. El encuentro estuvo marcado por el recogimiento, la memoria agradecida y la fraternidad.
La actividad comenzó en la capilla lateral del Santuario, donde se congregaron caporales, dirigentes y representantes de las distintas asociaciones. Desde allí partió la procesión hacia el campo santo, acompañada por una banda de bronce y guiada espiritualmente por el padre Eduardo Parraguez Fernández, rector del santuario.
Al llegar al cementerio, el padre Parraguez expresó: “Hoy, en este lugar de oración y encuentro, venimos a invitar a estos hermanos nuestros a estos días santos”. Luego de la proclamación del Evangelio, reflexionó sobre el sentido de la romería, destacando que “este lugar se vuelve espacio de esperanza y paz, que nos recuerda que algún día nos encontraremos con Dios. Hoy venimos a decirles gracias por lo que nos enseñaron y lo que nos dejaron. Seguramente están presentes en el corazón de los bailes”.
En un gesto profundamente simbólico, el sacerdote invitó a los presentes a darse un gran abrazo de paz, signo de unidad y comunión entre quienes continúan la misión que otros iniciaron.
Finalmente, el presidente de la Federación Tirana, Juan Pablo Maturana Duarte, agradeció la participación de los asistentes, reconoció el aporte de quienes han servido a la federación en distintos cargos a lo largo del tiempo, y valoró el hecho de haber retomado esta significativa tradición, que une la fe con la memoria viva de quienes ya han partido.

Deja una respuesta