Edición Cero

Un trabajo colaborativo entre la Defensoría Penal Pública, Fundación Madre Josefa, Gendarmería de Chile y la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, permitió la... Defensoría Regional de Tarapacá y fundación Madre Josefa entregaron kits de aseo a mujeres privadas de libertad, durante visita al penal de Iquique

Un trabajo colaborativo entre la Defensoría Penal Pública, Fundación Madre Josefa, Gendarmería de Chile y la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, permitió la entrega de insumos esenciales a internas del módulo de mujeres lactantes y gestantes del Centro Penitenciario para mujeres de Iquique.

En el marco del compromiso con la defensa de los derechos de personas privadas de libertad, la Defensoría Regional de Tarapacá, en coordinación con la Fundación Madre Josefa, la Seremi de Justicia y DD. HH. y Gendarmería de Chile, realizó la entrega de kits de artículos de aseo y colaciones no perecibles a 37 mujeres lactantes y gestantes del Centro Penitenciario para mujeres de Iquique.

La actividad contó con la presencia del Defensor Regional, Gabriel Carrión Calderón; el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Pablo Valenzuela Ramírez; y la Directora Regional de la Fundación Madre Josefa, Karina Fauste Dores, además de representantes de las instituciones organizadoras. Durante la jornada, se destacó la importancia de generar acciones con enfoque de género que permitan mejorar las condiciones de vida de las mujeres en un contexto carcelario.

El Defensor Regional subrayó que esta iniciativa forma parte de una labor constante por garantizar el acceso a la justicia y la dignidad de las personas privadas de libertad. «Como Defensoría Penal Pública, trabajamos para asegurar que los derechos fundamentales sean respetados, especialmente en grupos vulnerables como mujeres gestantes y lactantes privadas de libertad», señaló.

Los comentarios están cerrados.