Edición Cero

El parlamentario también sostuvo un encuentro con la Delegada Ivonne Donoso, tocando temas como el avance del Plan de Emergencia Habitacional en la región... Diputado Ramírez se compromete con gremios del Hospital a  aumentar fiscalización de recursos transferidos desde Dipres y Gore
El parlamentario también sostuvo un encuentro con la Delegada Ivonne Donoso, tocando temas como el avance del Plan de Emergencia Habitacional en la región

Ante representantes de los gremios de la salud del Hospital de Iquique, el diputado Matías Ramírez se comprometió a agudizar su fiscalización respecto al uso de los recursos transferidos desde la Dirección de Presupuestos de Chile (Dipres) y del Gobierno Regional de Tarapacá. Esto a raíz de la grave crisis en que se encuentra la salud pública en Tarapacá, en especial el Hospital.

En el encuentro con el parlamentario, participaron entre otros gremios, la Afumed, Asenf, Fenats Base Hospital, Asfunshi, Fenpruss y  Asociación de Auxiliares. Tanto las gremiales, como el diputado Ramírez, concordaron que todos deben velar por el buen uso de estos recursos para que estén al servicio de los y las vecinas de Tarapacá, y sean destinados a la mejora de la atención de salud de la comunidad.

«Hoy concurrimos al Hospital Regional Ernesto Torres Galdames a objeto de reunirnos con diversos gremios para conocer la situación financiera y de gestión. Es por ello que asumimos una serie de compromisos velando particularmente con generar una red hospitalaria entre Iquique y Alto Hospicio que funcione de manera efectiva y que permita entregar una mejor atención a los pacientes de la región», indicó el parlamentario comunista.

CON LA DELEGADA

El parlamentario comunista conversó con la nueva Delegada Presidencial sobre distintas necesidades y urgencias que tiene Tarapacá, siendo la principal temática, la de vivienda social y el desarrollo del Plan de Emergencia Habitacional.

“Es por ello que hemos puesto un énfasis especial al cumplimiento del Plan de Emergencia Habitacional, particularmente con lo que dice relación con el traspaso de terrenos en manos de las Fuerzas Armadas para el cumplimiento de la construcción de viviendas sociales en nuestra región”, explicó.

Además, transmitió la preocupación de las y los iquiqueños respecto a la grave crisis que enfrenta el Hospital de Iquique y la urgente necesidad de comenzar la creación de un nuevo hospital para la comuna, dada la gran demanda que existe.

Finalmente, el diputado Ramírez planteó preocupación por las obras públicas pendientes, como lo son el término del segundo acceso Iquique-Alto Hospicio y el teleférico.

“Primero, terminar el segundo Iquique-Hospicio, porque creemos que es fundamental para el buen funcionamiento y seguridad de los vecinos y en segundo lugar, el teleférico, que esperamos que efectivamente el diseño sea entregado durante el año 2025 y así permita mejorar el trasporte público de las comunas de Iquique y Alto Hospicio”, concluyó.

CUÑA REUNIÓN DELEGADA PRESIDENCIAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *