Por no cumplir con el perfil, revierten el nombramiento como SEREMI de Desarrollo Social, Ninoska Berríos.
Actualidad 23 octubre, 2024 Edición Cero 0

Por no cumplir con el perfil, revierten el nombramiento como SEREMI de Desarrollo Social, Ninoska Berríos.
La recién nombrada seremi de Desarrollo Social, Ninoska Barríos Barrios, cuyo nombramiento fue revertido, alcanzó a durar un día en el cargo, luego de la batahola que se armada en algunos medios de comunicación y redes sociales, que argumentaban que no cumplía con los requisitos para el cargo.
Especialmente los cuestionamientos iban a que no tenía la experiencia para ejercer el cargo, puesto que se había titulado en agosto de 2023 y la norma es estar en posesión del título profesional, desde hace 3 años. Ninoska Berríos es ingeniera en Información y Control de Gestión de la UNAP.
De esta manera, la periodista Carmen Gloria Muñoz, volvió a ejercer como Seremi de Gobierno subrogante, tras la renuncia del anterior seremi, Cristian Jara, quien fuera acusado de acoso laboral, lo que permitirá seguir con la continuidad del servicio,.
LA PRESENTACIÓN
En su nombramiento, a través de una nota de prensa emitida desde esa Seremía, se había indicado además de su profesión, una serie de diplomados y candidata a MBA en Administración y Dirección de Empresas y Máster en Mercados Financieros y Gestión de Activos de la Escuela de Negocios Europea de Barcelona y la Universidad Internacional Isabel I de Castilla.
Sobre su trayectoria profesional se había informado que:
«Posee experiencia en Ejecución Presupuestaria, cargo que ocupó en la Secretaría Regional Ministerial de Educación, ejecutando y controlando los procesos contables, registrando y elaborando los reportes contables requeridos, cautelando la aplicación de la normativa jurídica y el apego irrestricto a los criterios de probidad y transparencia establecidos para las instituciones de la Administración del Estado.
También se desempeñó como Analista Comercial, Contable y de Recaudación y Pagos en la gerencia Comercial y la gerencia de Administración y Finanzas de Zofri, lugar donde participo en el proyecto de actualización de base datos de 2.300 usuarios, con el fin de digitalizar los procesos de la compañía, realizando labores de difusión, coordinación inter-áreas, actualización en ERP (SAP BO) y análisis de cumplimiento».
Deja una respuesta