Edición Cero

Pozo Almonte.- En esta jornada de jueves 13, se dio término al proyecto “Huerto educativo del Tamarugal”,  proyecto ejecutado por la organización Huellas en... En forma ejemplar concluyó proyecto «Huerto educativo del Tamarugal» habilitado en el Liceo A.S.G.G. de Pozo Almonte

Pozo Almonte.- En esta jornada de jueves 13, se dio término al proyecto “Huerto educativo del Tamarugal”,  proyecto ejecutado por la organización Huellas en el Desierto y financiado por el fondo de medio ambiente del 8% del Gobierno Regional de Tarapacá.

El proyecto que tenía por objetivo la realización de talleres de la temática medio ambiental, fueron desarrollados en la comunidad educativa del «Liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez», A.S.G.G. teniendo como resultado de este trabajo un nuevo huerto escolar de 300 m2,  el cual es considerado el más grande de la región de Tarapacá, desde la mirada de un espacio educativa en la línea escolar.

La ceremonia contó con la participación del Alcalde  de Pozo Almonte, Richard Godoy, que concurrió junto al Secretario General y equipo directivo de CORMUDESPA; representantes de la Seremi de Medio Ambiente, el Director del Liceo, la Fundación América Solidaria y las empresas privadas Green Energy y Agrodesierto. Además, el Centro de Estudiantes, funcionarios, socios, socias de Huellas en el Desierto e invitados especiales.

Los participantes se manifestaron  asombrados por el trabajo realizado expresando elogios por los logros alcanzados con este proyecto.

En la ceremonia en Profesor Amauta Fidel Challapa y la Profesora Rosa Hidalgo, realizaron la tradicional PAWA, pidiendo a la Pachamama el permiso para la apertura de este nuevo espacio, instancia que fue acompañada por la Banda Instrumental del Liceo, que también participa en otro proyecto FNDR del Gobierno regional, pero de la línea de cultura.

El nuevo huerto escolar queda habilitado con un completo sistema de riego automático y manual, 18 camas de cultivos, zonas de germinación, zonas de manipulación, zona de lombricultura y nuevas herramientas para el trabajo que permanentemente se realiza en el Liceo.

Los comentarios están cerrados.