Edición Cero

Disponiendo de personal y equipamiento preparado ante la eventualidad que Aguas del Altiplano necesite reforzar su red de puntos de distribución o se registre... Ante extenso corte Municipalidad de Iquique mantendrá dispositivos para distribuir agua potable y coordinar con Delegación  y Senapred

Disponiendo de personal y equipamiento preparado ante la eventualidad que Aguas del Altiplano necesite reforzar su red de puntos de distribución o se registre una emergencia como un incendio, la Municipalidad de Iquique se apresta para entregar su apoyo en el marco del extenso corte programado de agua potable que tendrá la capital regional, entre las 15:00 horas del martes 11 y las 18:00 horas del miércoles 12 de junio de 2024.

Camiones aljibe, entre propios y pertenecientes a la empresa Siglo Verde, estarán dispuestos a surtir del vital elemento según lo solicite el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, Senapred, de acuerdo a la necesidad que surja. “Hemos coordinado esta acción con la Delegación Presidencial Regional y Senapred Tarapacá frente a cualquier eventualidad que debamos enfrentar y para que la comunidad esté tranquila en ese sentido”, expresó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

ATENCIÓN A PÚBLICO

 Al mismo tiempo el jefe comunal indicó que, pese al corte de agua potable, la Municipalidad de Iquique atenderá con normalidad al público en el Edificio Consistorial, igual situación que en los 4 centros de Salud Familiar más el Centro Comunitario de Salud Familiar “Esmeralda” y el Centro de Tenencia Responsable Canino – Felino.

También atenderán con normalidad al público, los tres juzgados de Policía Local y el Terminal Rodoviario. “Sin embargo, nuestras Óptica y Farmacia Municipal estarán cerradas durante el tiempo que dure el corte de agua. Lo mismo que recintos como la Casa de la Cultura y el Museo Regional, los que atenderán hasta las 14:00 y 14:30 horas, respectivamente y volverán a abrir sus puertas una vez que retorne el suministro de agua potable”, detalló.

En cuanto a los servicios higiénicos del borde costero se mantendrán cerrados, hasta la normalización del servicio, los siguientes: El Morro, Parque Balmaceda, Cavancha Norte (Sector Atalaya), Sagasca (Parque Playa Brava) y Skate Park.

 Asimismo, se suspenderán los talleres deportivos que desarrolla Cormudepi mientras el corte de agua esté vigente. “Llamamos a la comunidad a que sea consciente de la importancia de cuidar el agua siempre y, con mayor razón, en circunstancias como la que viviremos durante las próximas horas”, finalizó el alcalde de Iquique.

NOTA RELACIONADA

Por conexión de Aducción 700, Aguas del Altiplano realizará corte de suministro por 27 horas. Sanitaria define puntos de distribución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *