Edición Cero

Luego de efectuados los trabajos de reforzamiento de la línea de 700 milímetros ubicada en el sector alto de la ciudad y para normalizar... Por conexión de Aducción 700, Aguas del Altiplano realizará corte de suministro por 27 horas. Sanitaria define puntos de distribución.

Luego de efectuados los trabajos de reforzamiento de la línea de 700 milímetros ubicada en el sector alto de la ciudad y para normalizar la operación de dicha infraestructura, Aguas del Altiplano realizará una suspensión programada de suministro en parte importante de la ciudad de Iquique, según se informó desde esa Sanitaria.

Los trabajos se ejecutarán a contar de las 15:00 horas del próximo martes 11 de junio y se extenderán hasta las 18:00 horas de la jornada siguiente.

El corte abarcará  los siguientes sectores:

Cuadrante uno avenida Diego Portales, Catorce Oriente, Progreso, avenida Salvador Allende, Piloto Pardo, San Martin, Amunategui, avenida Desiderio García, avenida Arturo Prat, avenida Tadeo Haenke, Teniente Raul Mariotti y avenida Héroes de la Concepción.

Cuadrante dos conformado por avenida Tadeo Haenke, Genaro Gallo, avenida Arturo Prat, avenida Ramón Pérez Opazo y José Francisco Vergara.

Cuadrante tres abarcando la avenida Ramón Pérez Opazo, Los Algarrobos, Inés Solari Magnasco y Cerro Dragón. Finalmente el

Cuadrante cuatro conformado por avenida Ramón Pérez Opazo, Cerro Dragón, Centenario, Campos Deportes, La Onzana y calle Tamarugal, cercano a los 32 mil clientes asociados a este corte.

Según explicó Suying Lay Son, Jefa Zonal Iquique de Aguas del Altiplano, a principios del mes de marzo se registró una falla en la línea 700, situación que derivó en una serie de estudios y mejoras realizadas a la tubería.

“Corresponde ahora el proceso de normalización en la operación de esta aducción que se encarga de abastecer de agua potable a una parte importante de la ciudad de Iquique. De ahí que se ha programado esta suspensión de suministro”, acotó Suying Lay-son.

PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN

Agregó que se habilitarán veintisiete puntos de distribución de agua alternativos, los cuales estarán ubicados en:

Sargento Aldea con Juan Martínez; Sargento Aldea con Oscar Bonilla; La Tirana con Primeras Piedras; Oscar Bonilla con José Miguel Carrera; 18 de Septiembre con Céspedes y González; Diego Portales con Arturo Fernández; La Tirana con Jorge Alessandri Rodríguez; Salvador Allende con Los Algarrobos; La Tirana con Eduardo Frei Montalva, Orella con Arturo Fernández; Manuel Bulnes con Baquedano.

Además en La Tirana con Nicolás Palacios; Manuel Rodríguez con Obispo Labbé; Arturo Prat con Libertad; Almirante Latorre con Salvador Allende; Riquelme con Luis Cruz Martínez; Arturo Pérez Canto con Fuenzalida; Diego Portales con Trece Oriente; Blanco Encalada con Amunátegui; San Martín con Patricio Lynch; Sagasca con Huantajaya; Francisco Vergara con Cardenal Caro, Playa Blanca con Playa Brava; Ramírez con Latorre; Grumete Bolados con Ingeniero Hyatt; La Tirana con Elías Lafferte y en El Monte con El Tamarugal.

Cualquier duda o consulta, pude canalizarse a través del Call Center 600 600 9900 o a través de la página web www.aguasdelaltiplano.cl.

MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE

La Municipalidad de Iquique también informó de este corte prolongado de agua, mediante sus redes sociales. También puedes revisar tu cuadrante acá:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *