Edición Cero

«Me opondré a cerrar el caso y a la modificación de las medidas cautelares, puesto que, existe plazo y diligencias pendientes para concluir la... Único abogado querellante particular, se opone a que el caso Cajas de Alimentos a modificación de medidas cautelares

«Me opondré a cerrar el caso y a la modificación de las medidas cautelares, puesto que, existe plazo y diligencias pendientes para concluir la investigación penal», señaló el único abogado querellante  particular en el caso Cajas de Alimentos, Enzo Morales, en la antesala que el Tribunal revise estas solicitudes.

En efecto, en esta jornada de viernes el Juzgado de Garantía de Iquique revisará la solicitud de sobreseimiento pedida por el imputado GUNTHER ZILLER, empresario nocturno formalizado por el delito de fraude al fisco en el caso CAJAS DE ALIMENTOS, por la comisión concertada junto a funcionarios públicos de la Intendencia y Gobierno Regional, de actos de corrupción.

Éstos actos causaron un perjuicio fiscal para la región de Tarapacá de $500.000.000.- (quinientos millones de pesos) por «sobreprecio» de $10.000.- por caja de alimento adjudicada, confirmó el abogado. Además, el tribunal resolverá sobre la modificación de las medidas cautelares de los demás imputados formalizados.

Sobre el tema, el abogado querellante señaló que como único querellante particular, «en representación de los habitantes de la región de Tarapacá, me opondré a cerrar el caso y a la modificación de las medidas cautelares, puesto que, existe plazo y diligencias pendientes para concluir la investigación penal».

Añadió que además, «los imputados están formalizados por delitos de corrupción pública, quienes, a mi juicio, no deben terminar con clases de ética, sino que deben ser condenados a penas ejemplares de cárcel efectiva, que sean un precedente para todos los que tienen a su cargo fondos públicos».

Una respuesta a “Único abogado querellante particular, se opone a que el caso Cajas de Alimentos a modificación de medidas cautelares”

  1. Lucila dice:

    Me parece correcta y valiente la postura del abogado querellante. Estamos cansados que los delitos queden impunes con penas irrisorias. Es un desafío para los jueces apegarse a la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *